Repasando la red social esta mañana me doy cuenta de algo muy particular, y es que mi página en la red me la creo mi amiga Nori, que siempre ha estado al día en todas las cositas "nice", vanguardiastas, fashion, "cooles". Y es que en realidad la nueva red invadió primero los estratos altos de esta sociedad y poco a poco se fue masificando, creo que ya llevo tres años en esta red social y con dos cuentas (encontré la palabra, "cuenta") una que muy hábilmente me "hackearon" y esta nueva tratando de recuperar algunos contactos de la antigua que contaba con más de mil ochocientos contactos. Si me preuntan porqué tantos contactos, mi respuesta sería: "Para que todos conozcan de alguna u otra manera mi negocio".
Antes de esta red social existía otra muy popular jayfay, que ahora bajó a los estratos más bajos sociales y morales, ¿porqué lo digo? por que revisé mi cuenta de jayfay la semana pasada y lo único que hay ahora ahí es fotos de chicas semi desnudas con todo tipo de comentarios y de gays ofreciéndose como jamón colgado en vitrinas de supermercado.
ahora la "gentita" ya canceló sus cuentas en el jayfay y sólo la tienen activa uno que otro que por ahí tal vez se quiera ganar con alguito.
Lo digo porque hoy en la mañana me puse a mirar detenidamente la nueva, la "pituca" red social de la que ya hasta película nominada al oscar hicieron y veo que se está convirtiendo en lo que ahora es jayfay. Sí en un centro de "puterio" lo digo en particular porque me llamó la atención una de mis contactos que se llama "Brenda" donde cuelga fotos en diminutas prendas en poses de lo más "vedettescas" por no decir "bataclaneras" (traducción: bailarinas muy entradas en carnes que se prostituyen a empresarios) tiene una foto que me llamó mucho la atención, donde ella esta frente a un espejo en posición medio agachada captando con su cámara kodak de dos megapixeles todo su trasero que ocupa el 47 por ciento (puede ser) de la foto.
Entonces pienso, si ella misma "Brenda" de apenas 14 años cuelga fotos así en una red social exponiéndose a miles de miradas y comentarios, porqué en esa foto inclusive esta rodeada de corazoncitos mal pintados con algún programa primario de "paint" llamando mucho la atención.
Luego leí en unos cinco contactos mios lo siguiente: "NO A LA PEDOFILIA EN LA NATACIÓN" lo leí de unos chicos que practican natación en el club, unos cuantos conocidos mios, tal vez uno de ellos amigo. Trato de atar cabos y ser un poco imparcial.
Uno de mis contactos de la red tiene dieciséis años, fuma de vez en cuando marihuana, ya toma ron, practica el "surf" me contaba como la mamá de una noviecita suya lo sacó a patadas de su casa (lo digo literalmente) porque lo encontró practicándole sexo oral en su propia casa a su "niñita" de catorce años. Contando más en detalles, la "niña" lo hizo pasar a su casa, esperar dos horas debajo de la cama, hasta que la mamá se duerma, lo sacó de la habitación, casi obligándolo a tomar una ducha con el en el baño que está contiguo a la habitación de sus padres y se lo llevo luego a la cama donde él empezó a practicarle el sexo oral. Ella pedía penetración, pero "lamantablemente" no había preservativo, ella sugirió hacerlo así, sin ningún tipo de protección, pero a él le asusta mucho la idea de embarazarla.
Trato de atar cabos y ser un poco imparcial. El mismo "surferito" leí ayer se une a la campaña en contra de la pedofilia, claro, él tiene dieciséis.
Ato cabos, pienso (por las mañanas cuando aún no entro en el papel de peluquero) "Brenda" "sexo" "pedofilia" que tan culpables somos los hombres de todo lo que se nos acusa y permítanme generalizar. Porque en un caso de relación, ya no importa el índole, el violador siempre va a ser el hombre, la víctima siempre va a ser la mujer.
¿Qué hay de los menores de edad que llevan una vida sexual activa? ¿qué hay de las leyes contra la violación de las mujeres para con los hombres? ¿porqué no les cancelan la cuenta a todas esas "Brendas" que venden su poto por la red social o en el peor de los casos lo regalan? ¿qué hay de la libidinosidad de las "niñas" de catorce que aclaman sexo? Y claro, el hombre es el violador, el pedofílico.
Lo pienso, recapacito, ato cabos, no estoy a favor de nadie, siempre he pensado que la pedofília es un acto delictivo y amoral, siempre he pensado que obligar a alguien a tener relaciones sexuales es un acto muy bajo. Pero soy sincero y cuando veo fotos como las de "Brenda" se me bloquea la mente, cuando escucho historias como las de mi amigo "surferito" pienso que tanta culpa tienen "las niñas en este caso" ¿desde que edad se debería llamar acto pederasta? osea que si a la niña la penetra un "marihuanerito" de dieciséis, normal, pero si la penetra uno de veinticinco es un crimen, cuando esta misma niña por las noches se masturba pensando en su profesor de natación y por las mañanas cuelga antes de irse al colegio sus fotos donde su trasero en forma de pera acapara casi la mitad de la foto y ella sonríe como victoriosa de ser tan "niña" tan bonita, tan puta y poder manejar la situación a su antojo.
Pienso que la red social se pone mas turbia día a día, noche a noche, pienso que esto ya empezó a convertirse en un jayfay, cada vez más los potos nos invaden las pantallas de los monitores, cada vez más tapamos nuestros actos bajos apoyando las buenas causas morales y amenazamos de muerte a aquellos que ni siquiera tal vez han hecho lo que nosotros ya hemos cometido.
Es fácil juzgar, pero es difícil evitar aveces cometer una torpeza.
P.D: y cada vez más distorsionan nuestro lenguaje, ¡por favor, basta de violar tanto nuestra lengua española, basta de atropellar de manera arbitraria nuestra gramática, en especial por uno de mis contactos que se dice apellidar "Bonita" que comete adrede tantos errores ortográficos para poner sus "nicks" de amor a su novio (que dicho sea de paso es un "cornudo" él mismo me lo confeso) Basta señorita de manosear tanto la "z" para usarla como "s" o de devorarse las "h" como si fueran hombres!
miércoles, 15 de diciembre de 2010
martes, 14 de diciembre de 2010
DELIRIO DE POSESION
¿una de las cualidades del amor es la posesión? tal vez es una de las confusiones más grande de los amantes enamorados, y ahora que estoy solo lo entiendo un poco más, los celos enfermizos que nos pone vulnerables y débiles ante el ser querido y por qué no decirlo, ridículos, y es que chequeo por las mañanas las actualizaciones de la red y ahí están, mi vecino "churro" y su novia ojos jalados, que tantas veces han terminado su relación y la verdad ya su relación es por lo demás ridícula, y afortunadamente ya ni los veo a ambos, ni a él que es mi vecino ni a ella que merodeaba como abeja a la miel, por la esquina esta de mi barrio.
Creo que coincidimos mucha gente en el mal carácter de esta chica, o por último en la ausencia de carácter, una muchacha insegura hasta del flequillo mal hecho por alguna peluquera de barrio o de su "sostén" con espuma que le levanta las tetas.
Ella a mi no me gusta en absoluto y espero yo no gustarle a ella, él es muy simpático, pero cuando me habla de ella se transforma en un ser muy patético, y tal vez las cosas que haga no le favorezcan mucho, como darle a ella la razón en todo, sacar el pan de su casa para ir a desayunar con ella, permitirle celarlo con cuanto hombre o mujer o estilista se le cruce enfrente, así es esta muchacha, simplemente insoportable, manipuladora, lo convence con dos o tres lágrimas que derrama, una por su pequeño ojo derecho y dos por el izquierdo.
Muchas veces yo he juzgado y juzgado muy mal a las rubias por considerarlas tontas, pero este caso es la excepción, ella tiene el cabello oscuro, no negro, pero si bastante oscuro, muy mal cortado y él muy rubio.
Que tan importante es el tiempo en una relación, el transcurrido, o aliado o enemigo, el tiempo digo lo cura todo, lo sana todo, lo olvida todo, en una relación el tiempo nos ayuda a conocer a nuestro compañero, ¿y qué pasa si llegamos a conocer al compañero que no nos gusta? pero lo conocimos en realidad dos años después de ser la pareja, conocimos que fingía gustarle los animales cuando nos enamoraba, cuando en realidad pateaba mi perrito cuando este se friccionaba sus genitales en su pierna, o cuando hablamos de adquirir un cachorro se hace de odios sordos, si en realidad todas las alabanzas de lo bien que cocino ahora es una discusión cotidiana y pienso y ruego: Cuando sale la competencia directa de la red social, que incluya en sus opciones "no like" y ponga un icono de manito abajo.
Me aburre tanto leer por la mañana que están tan enamorados para por la noche estar solteros, ¿merezco? sé que ella al leer esto va a pensar: "pero, no leas, pues, que te importa" y torcerá la boca en un gesto de desagrado dejando entrever sus torcidos dientes. y si al leer esto piensas lo que estoy pensando que pensarás te respondo de la manera más ridícula: "mamita, no confundas el amor con el delirio de posesión", ups lo siento, te lo dije.
Creo que coincidimos mucha gente en el mal carácter de esta chica, o por último en la ausencia de carácter, una muchacha insegura hasta del flequillo mal hecho por alguna peluquera de barrio o de su "sostén" con espuma que le levanta las tetas.
Ella a mi no me gusta en absoluto y espero yo no gustarle a ella, él es muy simpático, pero cuando me habla de ella se transforma en un ser muy patético, y tal vez las cosas que haga no le favorezcan mucho, como darle a ella la razón en todo, sacar el pan de su casa para ir a desayunar con ella, permitirle celarlo con cuanto hombre o mujer o estilista se le cruce enfrente, así es esta muchacha, simplemente insoportable, manipuladora, lo convence con dos o tres lágrimas que derrama, una por su pequeño ojo derecho y dos por el izquierdo.
Muchas veces yo he juzgado y juzgado muy mal a las rubias por considerarlas tontas, pero este caso es la excepción, ella tiene el cabello oscuro, no negro, pero si bastante oscuro, muy mal cortado y él muy rubio.
Que tan importante es el tiempo en una relación, el transcurrido, o aliado o enemigo, el tiempo digo lo cura todo, lo sana todo, lo olvida todo, en una relación el tiempo nos ayuda a conocer a nuestro compañero, ¿y qué pasa si llegamos a conocer al compañero que no nos gusta? pero lo conocimos en realidad dos años después de ser la pareja, conocimos que fingía gustarle los animales cuando nos enamoraba, cuando en realidad pateaba mi perrito cuando este se friccionaba sus genitales en su pierna, o cuando hablamos de adquirir un cachorro se hace de odios sordos, si en realidad todas las alabanzas de lo bien que cocino ahora es una discusión cotidiana y pienso y ruego: Cuando sale la competencia directa de la red social, que incluya en sus opciones "no like" y ponga un icono de manito abajo.
Me aburre tanto leer por la mañana que están tan enamorados para por la noche estar solteros, ¿merezco? sé que ella al leer esto va a pensar: "pero, no leas, pues, que te importa" y torcerá la boca en un gesto de desagrado dejando entrever sus torcidos dientes. y si al leer esto piensas lo que estoy pensando que pensarás te respondo de la manera más ridícula: "mamita, no confundas el amor con el delirio de posesión", ups lo siento, te lo dije.
PREFIERO TREINTA
A una semana de mi cumpleaños número treinta y cuatro, lo siento por los que tienen veinte, pero si me preguntan, si quisiera regresar a los veinte diría que no, que prefiero viajar en taxi que volver a subir al autobús, es que para todo hay una edad y yo ya no estoy para veinte, y es cómodo el conforte de los treinta, me la pienso cada fin de semana antes de salir a amanecerme y ahora prefiero el platinium que el vip, porque después de los treinta o ya eres alguien o eres “él” alguien independiente, con trabajo, casa, carro (automovil) no importa que todo esto sea a crédito en cuotas a veinte años.
Una de las complicaciones de mi edad y es por parte de mi trabajo es la interrelación que pueda tener con gente joven, muy joven aún, hasta menos de dieciocho, ya sean chicas o chicos, y la mayoría de casos es por cuestiones de mi trabajo, lo digo, porque me entero anoche que la mamá del tarado (COSAS DE REDES Y ENREDOS, 22 noviembre del 2010) estuvo por mi salón preguntando por mí, no sé si por la publicación que he hecho (porque no es jactancia ya tiene más de dos mil entradas y no me sorprendería que ella también haya leído lo que pienso de sus hijos) o quién sabe, quiere saber de la relación de su hijo con mi amiga Mariafé que le lleva mucho más de diez años, en realidad no lo sé y me contaron los aires e ínfulas que la mujer ésta tenía cuando fue a verme. Anoche he tratado de comunicarme con Dante (el tarado) o su hermana, pero sin resultado alguno, porque a pesar de trabajar con pelos y cabellos, éstos no se me pegan en la lengua y no tengo ningún problema en decir las cosas tales como son, y que perdonen Mariafé y Dante, pero ninguna policía de quinta va a venir a querer aclararme cosas a mi sin fundamento, porque celdas, ya las conozco y el proceso también. En todo caso, eso demuestra la clase de la familia, porque esos problemitas personales se deben aclarar en casa, de pésimo gusto ir aclarando las cosas de casa en casa, pero bueno tampoco voy a exigir más de ustedes, teniendo en cuenta la sencillez de educación y la carencia de tino para solucionar problemas.
Digo todo esto porque justamentente tengo una cita hoy, con una linda chica de apenas dieciséis años, y espero no tenga consecuencias esta mi salida con ella, lo digo por que ella es linda, de buena familia y porque conozco a la madre, lo digo porque ya quedamos en tomarnos un par de mojitos cada uno, lo digo porque ella es preciosa y sale con un actor muy conocido ex de otra amiga íntima de la tele, que dicho sea de paso perdí contacto con ella cuando me “hackearon” mi antigua cuenta en la red social.
Espero hoy poder aclarar tanta taradez para no dejar en este año que se va cuentas pendientes, ya sean económicas ya sean éstas cositas “globitos de aire” que aveces me causa tener conocidos de menos veinte y aveces tarados, no hay nada más que hacer, no hay nada como la base treinta, donde los problemas existenciales de los veinte son chiquilladas y malos entendidos.
Una de las complicaciones de mi edad y es por parte de mi trabajo es la interrelación que pueda tener con gente joven, muy joven aún, hasta menos de dieciocho, ya sean chicas o chicos, y la mayoría de casos es por cuestiones de mi trabajo, lo digo, porque me entero anoche que la mamá del tarado (COSAS DE REDES Y ENREDOS, 22 noviembre del 2010) estuvo por mi salón preguntando por mí, no sé si por la publicación que he hecho (porque no es jactancia ya tiene más de dos mil entradas y no me sorprendería que ella también haya leído lo que pienso de sus hijos) o quién sabe, quiere saber de la relación de su hijo con mi amiga Mariafé que le lleva mucho más de diez años, en realidad no lo sé y me contaron los aires e ínfulas que la mujer ésta tenía cuando fue a verme. Anoche he tratado de comunicarme con Dante (el tarado) o su hermana, pero sin resultado alguno, porque a pesar de trabajar con pelos y cabellos, éstos no se me pegan en la lengua y no tengo ningún problema en decir las cosas tales como son, y que perdonen Mariafé y Dante, pero ninguna policía de quinta va a venir a querer aclararme cosas a mi sin fundamento, porque celdas, ya las conozco y el proceso también. En todo caso, eso demuestra la clase de la familia, porque esos problemitas personales se deben aclarar en casa, de pésimo gusto ir aclarando las cosas de casa en casa, pero bueno tampoco voy a exigir más de ustedes, teniendo en cuenta la sencillez de educación y la carencia de tino para solucionar problemas.
Digo todo esto porque justamentente tengo una cita hoy, con una linda chica de apenas dieciséis años, y espero no tenga consecuencias esta mi salida con ella, lo digo por que ella es linda, de buena familia y porque conozco a la madre, lo digo porque ya quedamos en tomarnos un par de mojitos cada uno, lo digo porque ella es preciosa y sale con un actor muy conocido ex de otra amiga íntima de la tele, que dicho sea de paso perdí contacto con ella cuando me “hackearon” mi antigua cuenta en la red social.
Espero hoy poder aclarar tanta taradez para no dejar en este año que se va cuentas pendientes, ya sean económicas ya sean éstas cositas “globitos de aire” que aveces me causa tener conocidos de menos veinte y aveces tarados, no hay nada más que hacer, no hay nada como la base treinta, donde los problemas existenciales de los veinte son chiquilladas y malos entendidos.
lunes, 13 de diciembre de 2010
HIJOS DE LA LUNA, hijos de Piura
La recordé ayer a esta señora, al asistir a un espectáculo singular, un espectáculo llamado “Hijos de Piura” se realizó en el Bellas Artes de Piura, donde antes quedaba una “picantería” que no pegó, ni sonó, pero si tronó, ahora nadie recuerda la picantería, algunos ni saben que existió, quizá la gentita de Piura haya ido por ahí, las señoras de alcurnia y apellidos europeos, que nadie los recordará dentro de poco con tanta globalización y huachafería con tanta mezcla de clases sociales, pero lo que sí voy a recordar el espectáculo “Hijos de Piura” y no el ceviche que alguna vez prepararon ahí en el ahora centro cultural.
Y es que en Piura-Perú hay muchos personajes particulares, los llamados piuranos, lo digo porque ahora que tengo más uso de razón que antes y porque los conozco, he alquilado locales y casas y por ende los conocí, a los piuranos de alcurnia, regias mujeres casadas con millonarios, que nacieron en Marcavelica y por caridad fueron recogidas por piuranos, heredando bienes, inmuebles y demás, pero se me viene a la mente una señora en particular, medio gordita ella, no sé si por su contextura, no sé si por tanto colágeno inyectado en ella, ella se hace llamar así misma cantadora y de verdad que me sonrío para no reírme, ella dice que es familiar de toda la “gentita” de Piura y puede ser que lo sea, porque según me cuentan es casada tres veces y con muchos amantes en su haber.
Y es que en Piura-Perú hay muchos personajes particulares, los llamados piuranos, lo digo porque ahora que tengo más uso de razón que antes y porque los conozco, he alquilado locales y casas y por ende los conocí, a los piuranos de alcurnia, regias mujeres casadas con millonarios, que nacieron en Marcavelica y por caridad fueron recogidas por piuranos, heredando bienes, inmuebles y demás, pero se me viene a la mente una señora en particular, medio gordita ella, no sé si por su contextura, no sé si por tanto colágeno inyectado en ella, ella se hace llamar así misma cantadora y de verdad que me sonrío para no reírme, ella dice que es familiar de toda la “gentita” de Piura y puede ser que lo sea, porque según me cuentan es casada tres veces y con muchos amantes en su haber.
domingo, 12 de diciembre de 2010
viernes, 10 de diciembre de 2010
ENFERMEDAD
Casi nunca me enfermo y será por eso, que cuando me llega la enfermedad me tumba, no a la tumba, pero cerca a ella, a mi mueble y así espero llegar la partida de una gripe interminable cincelando mi cabeza. De tantas pastillas ya no razono bien, pienso que desvarío, y entre tanto absurdo pensamiento están los sueños, que ya no sé si fueron de noche, de día o de madrugada, porque los días entre pastillas me saben a horas indeterminadas de tiempo, ya no es vida, sólo es tiempo, abrir los ojos y mirar por la ventana y me pregunto ¿es el anochecer de la tarde o el amanecer de la mañana, es hoy o es ayer?
Y los sueño, que en realidad es el mismo de siempre disfrazado de diferentes eventos, con esos amores sin rostro, esos amores tan bellos que te dan ganas de no despertar más y que me dejan tan lleno el corazón como para morir en paz, al pie de la letra donde asegura que morir es un sueño (Pizarnik) para después golpearme tan duro contra el piso de la desolación y en vez de sangre sólo hay los fluidos del catarro.
El mar es una constante en mis sueños, es una constante en mi vida, esa casa alejada a orillas del mar, ese anhelo de pureza, de regresar a mi niñez, porque mi niñez la asocio con el mar, con la arena, con el polvo, con tantas cosas así, medio grises, medio cálidas, sin tecnología ni aparatura, esta la casa, no sé si sucia, empolvada, o simplemente es una casa rústica donde la terraza confunde la madera con la arena, y pienso que esa casa debe ser mi casa, tal ves la que tuve o la que anhelo tener, esa casa frente al mar donde por las tardes esperaba los delfines llegar en agosto frío, con viento. También hay un perro ladrando y correteando por ahí, un loco, es un perro loco que quiere cazar cada ola que se aproxima a la casa.
Hoy despierto y miro el reloj, ya temeroso de estos desvaríos uso el reloj y veo que son las cinco de la mañana y decido no dormir más, ya he perdido mucho tiempo entre sueños, quiero levantarme y salir a la calle, no me importa que aún la nariz la sienta irritada, no me importa si mañana me vuelva a enfermar, es diciembre, es el fin, es el fin que le dará paso a algo bueno, estoy seguro que es así y no quiero esperar el fin tirado en un diván. Quiero darle la cara y ver como termina y como empieza una nueva historia, que también tendrá final.
Y los sueño, que en realidad es el mismo de siempre disfrazado de diferentes eventos, con esos amores sin rostro, esos amores tan bellos que te dan ganas de no despertar más y que me dejan tan lleno el corazón como para morir en paz, al pie de la letra donde asegura que morir es un sueño (Pizarnik) para después golpearme tan duro contra el piso de la desolación y en vez de sangre sólo hay los fluidos del catarro.
El mar es una constante en mis sueños, es una constante en mi vida, esa casa alejada a orillas del mar, ese anhelo de pureza, de regresar a mi niñez, porque mi niñez la asocio con el mar, con la arena, con el polvo, con tantas cosas así, medio grises, medio cálidas, sin tecnología ni aparatura, esta la casa, no sé si sucia, empolvada, o simplemente es una casa rústica donde la terraza confunde la madera con la arena, y pienso que esa casa debe ser mi casa, tal ves la que tuve o la que anhelo tener, esa casa frente al mar donde por las tardes esperaba los delfines llegar en agosto frío, con viento. También hay un perro ladrando y correteando por ahí, un loco, es un perro loco que quiere cazar cada ola que se aproxima a la casa.
Hoy despierto y miro el reloj, ya temeroso de estos desvaríos uso el reloj y veo que son las cinco de la mañana y decido no dormir más, ya he perdido mucho tiempo entre sueños, quiero levantarme y salir a la calle, no me importa que aún la nariz la sienta irritada, no me importa si mañana me vuelva a enfermar, es diciembre, es el fin, es el fin que le dará paso a algo bueno, estoy seguro que es así y no quiero esperar el fin tirado en un diván. Quiero darle la cara y ver como termina y como empieza una nueva historia, que también tendrá final.
lunes, 6 de diciembre de 2010
CASARSE ES COSA SERIA
¿Qué tan serio puede ser hoy casarse? Me lo pregunto cada sábado que maquillo a una novia, me lo pregunto cada día que vienen a pedirme información sobre los paquetes para novios, me lo pregunto "respondiendo" a las preguntas que me llegan al correo desde la página del salón, le pregunto a mi amiga Finetti, una de las más renombradas asesoras de bodas del Perú, y ella me dice, que casarse hoy en día depende del presupuesto, desde lo más sencillo hasta lo más fastuoso, pero en realidad mi intención no iba por ahí. Mi intención es saber más allá de las cajas de cerveza, el local, la decoración y el vestido. Lo digo porque yo me casé en una oportunidad, y lo digo muy en serio, mi matrimonio no fue en serio. Fue un ardid, un convenio dicho literalmente por un tema de visas y "diretes".
¿Qué tan importante es tener el estatus de casada para una mujer? Si igual se están casando contigo por que saliste embarazada y practicamente ya es de por sí un acto forzado para el novio, entonces el matrimonio en este caso sería la culminación de un descuido, la improvisación de un error, de una mala sacada de cuenta o una buena metida en encuentros. Hay tantos casos de matrimonios forzados y no sólo por embarazos.
Siempre me he preguntado. ¿Porqué no hay paquetes para divorcios en nuestro salón? Me imagino que los divorcios en cantidad deben ser los mismos que matrimonios. Y tal vez las divorciadas no salgan del salón con la cara tan preocupada, con tanto nerviosismo como las novias. Yo me imagino que las divorciadas saldrían con una cara reluciente, como devueltas a la vida, a la caza, al mundo.
Yo vengo de una familia disfuncional, una familia que jamás funcionó, pero creo que mis padres ahora son felices a su manera, mi madre más independiente que nunca y mi padre más arrepentido y para siempre, ¿y nosotros? Nosotros sus hijos cada uno con sus historias de independencia y arrepentimientos.
Jaime Bayly en una oportunidad habló de los contratos pre-nupciales y dijo que los matrimonios deberían ser contratos a cinco años, dicho sea de paso y leyendo en internet, dicen que la pasión tiene un máximo de duración de cuatro años, entonces nos quedaría un año más para analizar, renovar o no el contrato.
¿y el amor? ¿hay amor al escoger el local? ¿hay amor al discutir la cantidad de cervezas que se consumirán esa noche? ¿hay amor en buscar el mejor estilista que me peinará? Sólo hay nervios, preocupaciones, de tan sólo pensar en la cantidad de invitados, de tan sólo pensar lo que hablarán ellos al día siguiente, de tan sólo pensar lo desastroso que puede ser elegir un mal fotógrafo.
En unos de mi blog anteriores conté la historia de mi amiga Shirley Estefany, que me enteré por la red social que se casaba con el amor de su vida, que dicho sea de paso, yo a ella la conozco mas de tres años y nunca supe de la existencia de ese amor, pero que sí supe de la ahora inexistencia de muchos “sin amores”, bueno, hoy me enteré también por la red social que está en venta su carro, sus artefactos, sus muebles, su ropa; todo, está vendiendo todo, ahora ya no se vende ella, ahora vende sus cosas y me quedé preocupado, la llamo inmediatamente y le pregunto que es lo que está pasando en realidad, ¿acaso era cierto lo del matrimonio con el petrolero? Y ella muy feliz me dijo que sí, que es más, que ya se había comprado el "librito" del zodiaco dos mil once de Josy Diez Canseco, y que según el libro serían difíciles los primeros meses, entonces ella llamó a su novio y le pidió un departamento a su nombre en Buenos Aires, por recoleta, como seguridad de que ella, que lo está dejando todo, hasta su set de manicura de OPI, no se quede después en la calle, en caso de que la relación no funcione.
Matrimonio es convivir, es el día a día y la noche a noche, yo he convivido muchos años con una persona y no necesariamente con mi esposa. Y lo reconozco; cedí, dí mucho de mí en esa convivencia, aprendí a ser paciente, aprendí a cocinar, aprendí a reír con las lágrimas en la garganta, aprendí a lavar la ropa interior con shampú y a mano. Pero aprendí lo más importante en mi vida, aprendí que lo más importante era yo. Y fue cuando empecé a ser yo, a tener una carrera, a ser independiente, a organizarme a mí mismo, fue ahí que la relación terminó, las escusas de falta de tiempo, del abandono de la casa por el trabajo, y el pretexto: ¿qué quieres que haga? ¿yo también tengo necesidades?
¿qué tan serio es casarse si la fidelidad no existe? No soy mala vibra, no pretendo ser negativo, por que no lo soy, pero sigo insistiendo que no existe en el mundo una persona fiel, ni los sacerdotes le son fieles a dios, porque lo “cachudean” con tanta parroquiana devota, con las empleadas de la iglesia, con tanta monja que lleva dentro de sus hábitos un hilo “leonisa” con tanto acólito y menor de edad que prenden los cirios del altar.
Antes de dar el sí hay que pensar en que ese sí será un “Sí, te perdono todas las infidelidades que después de los cuatro años arremetas contra mí, Sí, te acepto con tus pezuñas mal olientes por no secarte bien los pies, Sí te acepto con tu mal aliento todas las mañanas al besarme y desearme buen día, Sí te acepto con lo aburrido que te pondrás cuando te salga esa barriga que deformará tu anatomía, Sí te acepto cuando llegues después de las tres de la mañana con olor a trago y cigarro”
Esos y muchos más deberían ser el sí. Igual, dejé escrito y testificado por mas de mil entradas a mi blog, que amo demasiado a Shirley Estefany, que no se en realidad si se case con el amor de su vida, ya que un mes antes tenía otro amor en su “profile”, pero lo que sí sé y ella también sabe, que tener un inmueble en recoleta hoy en día es una cosa muy seria.
¿Qué tan importante es tener el estatus de casada para una mujer? Si igual se están casando contigo por que saliste embarazada y practicamente ya es de por sí un acto forzado para el novio, entonces el matrimonio en este caso sería la culminación de un descuido, la improvisación de un error, de una mala sacada de cuenta o una buena metida en encuentros. Hay tantos casos de matrimonios forzados y no sólo por embarazos.
Siempre me he preguntado. ¿Porqué no hay paquetes para divorcios en nuestro salón? Me imagino que los divorcios en cantidad deben ser los mismos que matrimonios. Y tal vez las divorciadas no salgan del salón con la cara tan preocupada, con tanto nerviosismo como las novias. Yo me imagino que las divorciadas saldrían con una cara reluciente, como devueltas a la vida, a la caza, al mundo.
Yo vengo de una familia disfuncional, una familia que jamás funcionó, pero creo que mis padres ahora son felices a su manera, mi madre más independiente que nunca y mi padre más arrepentido y para siempre, ¿y nosotros? Nosotros sus hijos cada uno con sus historias de independencia y arrepentimientos.
Jaime Bayly en una oportunidad habló de los contratos pre-nupciales y dijo que los matrimonios deberían ser contratos a cinco años, dicho sea de paso y leyendo en internet, dicen que la pasión tiene un máximo de duración de cuatro años, entonces nos quedaría un año más para analizar, renovar o no el contrato.
¿y el amor? ¿hay amor al escoger el local? ¿hay amor al discutir la cantidad de cervezas que se consumirán esa noche? ¿hay amor en buscar el mejor estilista que me peinará? Sólo hay nervios, preocupaciones, de tan sólo pensar en la cantidad de invitados, de tan sólo pensar lo que hablarán ellos al día siguiente, de tan sólo pensar lo desastroso que puede ser elegir un mal fotógrafo.
En unos de mi blog anteriores conté la historia de mi amiga Shirley Estefany, que me enteré por la red social que se casaba con el amor de su vida, que dicho sea de paso, yo a ella la conozco mas de tres años y nunca supe de la existencia de ese amor, pero que sí supe de la ahora inexistencia de muchos “sin amores”, bueno, hoy me enteré también por la red social que está en venta su carro, sus artefactos, sus muebles, su ropa; todo, está vendiendo todo, ahora ya no se vende ella, ahora vende sus cosas y me quedé preocupado, la llamo inmediatamente y le pregunto que es lo que está pasando en realidad, ¿acaso era cierto lo del matrimonio con el petrolero? Y ella muy feliz me dijo que sí, que es más, que ya se había comprado el "librito" del zodiaco dos mil once de Josy Diez Canseco, y que según el libro serían difíciles los primeros meses, entonces ella llamó a su novio y le pidió un departamento a su nombre en Buenos Aires, por recoleta, como seguridad de que ella, que lo está dejando todo, hasta su set de manicura de OPI, no se quede después en la calle, en caso de que la relación no funcione.
Matrimonio es convivir, es el día a día y la noche a noche, yo he convivido muchos años con una persona y no necesariamente con mi esposa. Y lo reconozco; cedí, dí mucho de mí en esa convivencia, aprendí a ser paciente, aprendí a cocinar, aprendí a reír con las lágrimas en la garganta, aprendí a lavar la ropa interior con shampú y a mano. Pero aprendí lo más importante en mi vida, aprendí que lo más importante era yo. Y fue cuando empecé a ser yo, a tener una carrera, a ser independiente, a organizarme a mí mismo, fue ahí que la relación terminó, las escusas de falta de tiempo, del abandono de la casa por el trabajo, y el pretexto: ¿qué quieres que haga? ¿yo también tengo necesidades?
¿qué tan serio es casarse si la fidelidad no existe? No soy mala vibra, no pretendo ser negativo, por que no lo soy, pero sigo insistiendo que no existe en el mundo una persona fiel, ni los sacerdotes le son fieles a dios, porque lo “cachudean” con tanta parroquiana devota, con las empleadas de la iglesia, con tanta monja que lleva dentro de sus hábitos un hilo “leonisa” con tanto acólito y menor de edad que prenden los cirios del altar.
Antes de dar el sí hay que pensar en que ese sí será un “Sí, te perdono todas las infidelidades que después de los cuatro años arremetas contra mí, Sí, te acepto con tus pezuñas mal olientes por no secarte bien los pies, Sí te acepto con tu mal aliento todas las mañanas al besarme y desearme buen día, Sí te acepto con lo aburrido que te pondrás cuando te salga esa barriga que deformará tu anatomía, Sí te acepto cuando llegues después de las tres de la mañana con olor a trago y cigarro”
Esos y muchos más deberían ser el sí. Igual, dejé escrito y testificado por mas de mil entradas a mi blog, que amo demasiado a Shirley Estefany, que no se en realidad si se case con el amor de su vida, ya que un mes antes tenía otro amor en su “profile”, pero lo que sí sé y ella también sabe, que tener un inmueble en recoleta hoy en día es una cosa muy seria.
jueves, 2 de diciembre de 2010
ROMEO FOREVER
Estaba revisando entre las cosas que tenía en una caja vieja. La caja de la computadora que compraron en Sank Petersburgo y encontró cartas, tarjetas, fotos viejas; se le vinieron a la mente muchas cosas, sobre todo cuando vio las fotos, es por eso que decidió para matar todos esos recuerdos de una vez por todas; encerrarlos en palabras dentro de esta historia absurda de un amor. A pesar del tiempo aun piensa en Romeo y es por eso que le dedicó este pedazo de su puño y letra.
Hubo un momento en el que creía que la tristeza sería eterna; pero volví a sorprenderme a mi mismo riendo sin parar.
Hubo un momento en el que dejé de creer en el amor; y luego apareció esta persona y no pude dejar de amarla cada día más.
Hubo un momento en el que la amistad parecía no existir; y conocí a este amigo que me hizo reír y llorar, en los mejores y en los peores momentos.
Hubo un momento en el que estaba seguro que la comunicación con alguien se había perdido; y fue luego cuando el cartero visitó el buzón de mi casa.
Hubo un momento en el que una pelea prometía ser eterna; y sin dejarme ni siquiera entristecerme, terminó en un abrazo.
Hubo un momento en que un examen parecía imposible de pasar; y hoy es un examen más que aprobé en mi carrera.
Hubo un momento en el que dudé de encontrar un buen trabajo; y hoy puedo darme el lujo de ahorrar para el futuro.
Hubo un momento en el que sentí que no podría hacer algo: y hoy me sorprendo a mi mismo haciéndolo.
Hubo un momento en el que creí que nadie podía comprenderme; y me quedé boquiabierto mientras alguien parecía leer mi corazón.
Así como hubo momentos en que la vida cambió en un instante, nunca olvido que aún habrá momentos en que lo imposible se tornara un sueño hecho realidad.
Nunca dejo de soñar, porque soñar es el principio de un sueño hecho realidad.
Hubo un momento en el que creía que la tristeza sería eterna; pero volví a sorprenderme a mi mismo riendo sin parar.
Hubo un momento en el que dejé de creer en el amor; y luego apareció esta persona y no pude dejar de amarla cada día más.
Hubo un momento en el que la amistad parecía no existir; y conocí a este amigo que me hizo reír y llorar, en los mejores y en los peores momentos.
Hubo un momento en el que estaba seguro que la comunicación con alguien se había perdido; y fue luego cuando el cartero visitó el buzón de mi casa.
Hubo un momento en el que una pelea prometía ser eterna; y sin dejarme ni siquiera entristecerme, terminó en un abrazo.
Hubo un momento en que un examen parecía imposible de pasar; y hoy es un examen más que aprobé en mi carrera.
Hubo un momento en el que dudé de encontrar un buen trabajo; y hoy puedo darme el lujo de ahorrar para el futuro.
Hubo un momento en el que sentí que no podría hacer algo: y hoy me sorprendo a mi mismo haciéndolo.
Hubo un momento en el que creí que nadie podía comprenderme; y me quedé boquiabierto mientras alguien parecía leer mi corazón.
Así como hubo momentos en que la vida cambió en un instante, nunca olvido que aún habrá momentos en que lo imposible se tornara un sueño hecho realidad.
Nunca dejo de soñar, porque soñar es el principio de un sueño hecho realidad.
miércoles, 1 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)