Repasando la red social esta mañana me doy cuenta de algo muy particular, y es que mi página en la red me la creo mi amiga Nori, que siempre ha estado al día en todas las cositas "nice", vanguardiastas, fashion, "cooles". Y es que en realidad la nueva red invadió primero los estratos altos de esta sociedad y poco a poco se fue masificando, creo que ya llevo tres años en esta red social y con dos cuentas (encontré la palabra, "cuenta") una que muy hábilmente me "hackearon" y esta nueva tratando de recuperar algunos contactos de la antigua que contaba con más de mil ochocientos contactos. Si me preuntan porqué tantos contactos, mi respuesta sería: "Para que todos conozcan de alguna u otra manera mi negocio".
Antes de esta red social existía otra muy popular jayfay, que ahora bajó a los estratos más bajos sociales y morales, ¿porqué lo digo? por que revisé mi cuenta de jayfay la semana pasada y lo único que hay ahora ahí es fotos de chicas semi desnudas con todo tipo de comentarios y de gays ofreciéndose como jamón colgado en vitrinas de supermercado.
ahora la "gentita" ya canceló sus cuentas en el jayfay y sólo la tienen activa uno que otro que por ahí tal vez se quiera ganar con alguito.
Lo digo porque hoy en la mañana me puse a mirar detenidamente la nueva, la "pituca" red social de la que ya hasta película nominada al oscar hicieron y veo que se está convirtiendo en lo que ahora es jayfay. Sí en un centro de "puterio" lo digo en particular porque me llamó la atención una de mis contactos que se llama "Brenda" donde cuelga fotos en diminutas prendas en poses de lo más "vedettescas" por no decir "bataclaneras" (traducción: bailarinas muy entradas en carnes que se prostituyen a empresarios) tiene una foto que me llamó mucho la atención, donde ella esta frente a un espejo en posición medio agachada captando con su cámara kodak de dos megapixeles todo su trasero que ocupa el 47 por ciento (puede ser) de la foto.
Entonces pienso, si ella misma "Brenda" de apenas 14 años cuelga fotos así en una red social exponiéndose a miles de miradas y comentarios, porqué en esa foto inclusive esta rodeada de corazoncitos mal pintados con algún programa primario de "paint" llamando mucho la atención.
Luego leí en unos cinco contactos mios lo siguiente: "NO A LA PEDOFILIA EN LA NATACIÓN" lo leí de unos chicos que practican natación en el club, unos cuantos conocidos mios, tal vez uno de ellos amigo. Trato de atar cabos y ser un poco imparcial.
Uno de mis contactos de la red tiene dieciséis años, fuma de vez en cuando marihuana, ya toma ron, practica el "surf" me contaba como la mamá de una noviecita suya lo sacó a patadas de su casa (lo digo literalmente) porque lo encontró practicándole sexo oral en su propia casa a su "niñita" de catorce años. Contando más en detalles, la "niña" lo hizo pasar a su casa, esperar dos horas debajo de la cama, hasta que la mamá se duerma, lo sacó de la habitación, casi obligándolo a tomar una ducha con el en el baño que está contiguo a la habitación de sus padres y se lo llevo luego a la cama donde él empezó a practicarle el sexo oral. Ella pedía penetración, pero "lamantablemente" no había preservativo, ella sugirió hacerlo así, sin ningún tipo de protección, pero a él le asusta mucho la idea de embarazarla.
Trato de atar cabos y ser un poco imparcial. El mismo "surferito" leí ayer se une a la campaña en contra de la pedofilia, claro, él tiene dieciséis.
Ato cabos, pienso (por las mañanas cuando aún no entro en el papel de peluquero) "Brenda" "sexo" "pedofilia" que tan culpables somos los hombres de todo lo que se nos acusa y permítanme generalizar. Porque en un caso de relación, ya no importa el índole, el violador siempre va a ser el hombre, la víctima siempre va a ser la mujer.
¿Qué hay de los menores de edad que llevan una vida sexual activa? ¿qué hay de las leyes contra la violación de las mujeres para con los hombres? ¿porqué no les cancelan la cuenta a todas esas "Brendas" que venden su poto por la red social o en el peor de los casos lo regalan? ¿qué hay de la libidinosidad de las "niñas" de catorce que aclaman sexo? Y claro, el hombre es el violador, el pedofílico.
Lo pienso, recapacito, ato cabos, no estoy a favor de nadie, siempre he pensado que la pedofília es un acto delictivo y amoral, siempre he pensado que obligar a alguien a tener relaciones sexuales es un acto muy bajo. Pero soy sincero y cuando veo fotos como las de "Brenda" se me bloquea la mente, cuando escucho historias como las de mi amigo "surferito" pienso que tanta culpa tienen "las niñas en este caso" ¿desde que edad se debería llamar acto pederasta? osea que si a la niña la penetra un "marihuanerito" de dieciséis, normal, pero si la penetra uno de veinticinco es un crimen, cuando esta misma niña por las noches se masturba pensando en su profesor de natación y por las mañanas cuelga antes de irse al colegio sus fotos donde su trasero en forma de pera acapara casi la mitad de la foto y ella sonríe como victoriosa de ser tan "niña" tan bonita, tan puta y poder manejar la situación a su antojo.
Pienso que la red social se pone mas turbia día a día, noche a noche, pienso que esto ya empezó a convertirse en un jayfay, cada vez más los potos nos invaden las pantallas de los monitores, cada vez más tapamos nuestros actos bajos apoyando las buenas causas morales y amenazamos de muerte a aquellos que ni siquiera tal vez han hecho lo que nosotros ya hemos cometido.
Es fácil juzgar, pero es difícil evitar aveces cometer una torpeza.
P.D: y cada vez más distorsionan nuestro lenguaje, ¡por favor, basta de violar tanto nuestra lengua española, basta de atropellar de manera arbitraria nuestra gramática, en especial por uno de mis contactos que se dice apellidar "Bonita" que comete adrede tantos errores ortográficos para poner sus "nicks" de amor a su novio (que dicho sea de paso es un "cornudo" él mismo me lo confeso) Basta señorita de manosear tanto la "z" para usarla como "s" o de devorarse las "h" como si fueran hombres!
miércoles, 15 de diciembre de 2010
martes, 14 de diciembre de 2010
DELIRIO DE POSESION
¿una de las cualidades del amor es la posesión? tal vez es una de las confusiones más grande de los amantes enamorados, y ahora que estoy solo lo entiendo un poco más, los celos enfermizos que nos pone vulnerables y débiles ante el ser querido y por qué no decirlo, ridículos, y es que chequeo por las mañanas las actualizaciones de la red y ahí están, mi vecino "churro" y su novia ojos jalados, que tantas veces han terminado su relación y la verdad ya su relación es por lo demás ridícula, y afortunadamente ya ni los veo a ambos, ni a él que es mi vecino ni a ella que merodeaba como abeja a la miel, por la esquina esta de mi barrio.
Creo que coincidimos mucha gente en el mal carácter de esta chica, o por último en la ausencia de carácter, una muchacha insegura hasta del flequillo mal hecho por alguna peluquera de barrio o de su "sostén" con espuma que le levanta las tetas.
Ella a mi no me gusta en absoluto y espero yo no gustarle a ella, él es muy simpático, pero cuando me habla de ella se transforma en un ser muy patético, y tal vez las cosas que haga no le favorezcan mucho, como darle a ella la razón en todo, sacar el pan de su casa para ir a desayunar con ella, permitirle celarlo con cuanto hombre o mujer o estilista se le cruce enfrente, así es esta muchacha, simplemente insoportable, manipuladora, lo convence con dos o tres lágrimas que derrama, una por su pequeño ojo derecho y dos por el izquierdo.
Muchas veces yo he juzgado y juzgado muy mal a las rubias por considerarlas tontas, pero este caso es la excepción, ella tiene el cabello oscuro, no negro, pero si bastante oscuro, muy mal cortado y él muy rubio.
Que tan importante es el tiempo en una relación, el transcurrido, o aliado o enemigo, el tiempo digo lo cura todo, lo sana todo, lo olvida todo, en una relación el tiempo nos ayuda a conocer a nuestro compañero, ¿y qué pasa si llegamos a conocer al compañero que no nos gusta? pero lo conocimos en realidad dos años después de ser la pareja, conocimos que fingía gustarle los animales cuando nos enamoraba, cuando en realidad pateaba mi perrito cuando este se friccionaba sus genitales en su pierna, o cuando hablamos de adquirir un cachorro se hace de odios sordos, si en realidad todas las alabanzas de lo bien que cocino ahora es una discusión cotidiana y pienso y ruego: Cuando sale la competencia directa de la red social, que incluya en sus opciones "no like" y ponga un icono de manito abajo.
Me aburre tanto leer por la mañana que están tan enamorados para por la noche estar solteros, ¿merezco? sé que ella al leer esto va a pensar: "pero, no leas, pues, que te importa" y torcerá la boca en un gesto de desagrado dejando entrever sus torcidos dientes. y si al leer esto piensas lo que estoy pensando que pensarás te respondo de la manera más ridícula: "mamita, no confundas el amor con el delirio de posesión", ups lo siento, te lo dije.
Creo que coincidimos mucha gente en el mal carácter de esta chica, o por último en la ausencia de carácter, una muchacha insegura hasta del flequillo mal hecho por alguna peluquera de barrio o de su "sostén" con espuma que le levanta las tetas.
Ella a mi no me gusta en absoluto y espero yo no gustarle a ella, él es muy simpático, pero cuando me habla de ella se transforma en un ser muy patético, y tal vez las cosas que haga no le favorezcan mucho, como darle a ella la razón en todo, sacar el pan de su casa para ir a desayunar con ella, permitirle celarlo con cuanto hombre o mujer o estilista se le cruce enfrente, así es esta muchacha, simplemente insoportable, manipuladora, lo convence con dos o tres lágrimas que derrama, una por su pequeño ojo derecho y dos por el izquierdo.
Muchas veces yo he juzgado y juzgado muy mal a las rubias por considerarlas tontas, pero este caso es la excepción, ella tiene el cabello oscuro, no negro, pero si bastante oscuro, muy mal cortado y él muy rubio.
Que tan importante es el tiempo en una relación, el transcurrido, o aliado o enemigo, el tiempo digo lo cura todo, lo sana todo, lo olvida todo, en una relación el tiempo nos ayuda a conocer a nuestro compañero, ¿y qué pasa si llegamos a conocer al compañero que no nos gusta? pero lo conocimos en realidad dos años después de ser la pareja, conocimos que fingía gustarle los animales cuando nos enamoraba, cuando en realidad pateaba mi perrito cuando este se friccionaba sus genitales en su pierna, o cuando hablamos de adquirir un cachorro se hace de odios sordos, si en realidad todas las alabanzas de lo bien que cocino ahora es una discusión cotidiana y pienso y ruego: Cuando sale la competencia directa de la red social, que incluya en sus opciones "no like" y ponga un icono de manito abajo.
Me aburre tanto leer por la mañana que están tan enamorados para por la noche estar solteros, ¿merezco? sé que ella al leer esto va a pensar: "pero, no leas, pues, que te importa" y torcerá la boca en un gesto de desagrado dejando entrever sus torcidos dientes. y si al leer esto piensas lo que estoy pensando que pensarás te respondo de la manera más ridícula: "mamita, no confundas el amor con el delirio de posesión", ups lo siento, te lo dije.
PREFIERO TREINTA
A una semana de mi cumpleaños número treinta y cuatro, lo siento por los que tienen veinte, pero si me preguntan, si quisiera regresar a los veinte diría que no, que prefiero viajar en taxi que volver a subir al autobús, es que para todo hay una edad y yo ya no estoy para veinte, y es cómodo el conforte de los treinta, me la pienso cada fin de semana antes de salir a amanecerme y ahora prefiero el platinium que el vip, porque después de los treinta o ya eres alguien o eres “él” alguien independiente, con trabajo, casa, carro (automovil) no importa que todo esto sea a crédito en cuotas a veinte años.
Una de las complicaciones de mi edad y es por parte de mi trabajo es la interrelación que pueda tener con gente joven, muy joven aún, hasta menos de dieciocho, ya sean chicas o chicos, y la mayoría de casos es por cuestiones de mi trabajo, lo digo, porque me entero anoche que la mamá del tarado (COSAS DE REDES Y ENREDOS, 22 noviembre del 2010) estuvo por mi salón preguntando por mí, no sé si por la publicación que he hecho (porque no es jactancia ya tiene más de dos mil entradas y no me sorprendería que ella también haya leído lo que pienso de sus hijos) o quién sabe, quiere saber de la relación de su hijo con mi amiga Mariafé que le lleva mucho más de diez años, en realidad no lo sé y me contaron los aires e ínfulas que la mujer ésta tenía cuando fue a verme. Anoche he tratado de comunicarme con Dante (el tarado) o su hermana, pero sin resultado alguno, porque a pesar de trabajar con pelos y cabellos, éstos no se me pegan en la lengua y no tengo ningún problema en decir las cosas tales como son, y que perdonen Mariafé y Dante, pero ninguna policía de quinta va a venir a querer aclararme cosas a mi sin fundamento, porque celdas, ya las conozco y el proceso también. En todo caso, eso demuestra la clase de la familia, porque esos problemitas personales se deben aclarar en casa, de pésimo gusto ir aclarando las cosas de casa en casa, pero bueno tampoco voy a exigir más de ustedes, teniendo en cuenta la sencillez de educación y la carencia de tino para solucionar problemas.
Digo todo esto porque justamentente tengo una cita hoy, con una linda chica de apenas dieciséis años, y espero no tenga consecuencias esta mi salida con ella, lo digo por que ella es linda, de buena familia y porque conozco a la madre, lo digo porque ya quedamos en tomarnos un par de mojitos cada uno, lo digo porque ella es preciosa y sale con un actor muy conocido ex de otra amiga íntima de la tele, que dicho sea de paso perdí contacto con ella cuando me “hackearon” mi antigua cuenta en la red social.
Espero hoy poder aclarar tanta taradez para no dejar en este año que se va cuentas pendientes, ya sean económicas ya sean éstas cositas “globitos de aire” que aveces me causa tener conocidos de menos veinte y aveces tarados, no hay nada más que hacer, no hay nada como la base treinta, donde los problemas existenciales de los veinte son chiquilladas y malos entendidos.
Una de las complicaciones de mi edad y es por parte de mi trabajo es la interrelación que pueda tener con gente joven, muy joven aún, hasta menos de dieciocho, ya sean chicas o chicos, y la mayoría de casos es por cuestiones de mi trabajo, lo digo, porque me entero anoche que la mamá del tarado (COSAS DE REDES Y ENREDOS, 22 noviembre del 2010) estuvo por mi salón preguntando por mí, no sé si por la publicación que he hecho (porque no es jactancia ya tiene más de dos mil entradas y no me sorprendería que ella también haya leído lo que pienso de sus hijos) o quién sabe, quiere saber de la relación de su hijo con mi amiga Mariafé que le lleva mucho más de diez años, en realidad no lo sé y me contaron los aires e ínfulas que la mujer ésta tenía cuando fue a verme. Anoche he tratado de comunicarme con Dante (el tarado) o su hermana, pero sin resultado alguno, porque a pesar de trabajar con pelos y cabellos, éstos no se me pegan en la lengua y no tengo ningún problema en decir las cosas tales como son, y que perdonen Mariafé y Dante, pero ninguna policía de quinta va a venir a querer aclararme cosas a mi sin fundamento, porque celdas, ya las conozco y el proceso también. En todo caso, eso demuestra la clase de la familia, porque esos problemitas personales se deben aclarar en casa, de pésimo gusto ir aclarando las cosas de casa en casa, pero bueno tampoco voy a exigir más de ustedes, teniendo en cuenta la sencillez de educación y la carencia de tino para solucionar problemas.
Digo todo esto porque justamentente tengo una cita hoy, con una linda chica de apenas dieciséis años, y espero no tenga consecuencias esta mi salida con ella, lo digo por que ella es linda, de buena familia y porque conozco a la madre, lo digo porque ya quedamos en tomarnos un par de mojitos cada uno, lo digo porque ella es preciosa y sale con un actor muy conocido ex de otra amiga íntima de la tele, que dicho sea de paso perdí contacto con ella cuando me “hackearon” mi antigua cuenta en la red social.
Espero hoy poder aclarar tanta taradez para no dejar en este año que se va cuentas pendientes, ya sean económicas ya sean éstas cositas “globitos de aire” que aveces me causa tener conocidos de menos veinte y aveces tarados, no hay nada más que hacer, no hay nada como la base treinta, donde los problemas existenciales de los veinte son chiquilladas y malos entendidos.
lunes, 13 de diciembre de 2010
HIJOS DE LA LUNA, hijos de Piura
La recordé ayer a esta señora, al asistir a un espectáculo singular, un espectáculo llamado “Hijos de Piura” se realizó en el Bellas Artes de Piura, donde antes quedaba una “picantería” que no pegó, ni sonó, pero si tronó, ahora nadie recuerda la picantería, algunos ni saben que existió, quizá la gentita de Piura haya ido por ahí, las señoras de alcurnia y apellidos europeos, que nadie los recordará dentro de poco con tanta globalización y huachafería con tanta mezcla de clases sociales, pero lo que sí voy a recordar el espectáculo “Hijos de Piura” y no el ceviche que alguna vez prepararon ahí en el ahora centro cultural.
Y es que en Piura-Perú hay muchos personajes particulares, los llamados piuranos, lo digo porque ahora que tengo más uso de razón que antes y porque los conozco, he alquilado locales y casas y por ende los conocí, a los piuranos de alcurnia, regias mujeres casadas con millonarios, que nacieron en Marcavelica y por caridad fueron recogidas por piuranos, heredando bienes, inmuebles y demás, pero se me viene a la mente una señora en particular, medio gordita ella, no sé si por su contextura, no sé si por tanto colágeno inyectado en ella, ella se hace llamar así misma cantadora y de verdad que me sonrío para no reírme, ella dice que es familiar de toda la “gentita” de Piura y puede ser que lo sea, porque según me cuentan es casada tres veces y con muchos amantes en su haber.
Y es que en Piura-Perú hay muchos personajes particulares, los llamados piuranos, lo digo porque ahora que tengo más uso de razón que antes y porque los conozco, he alquilado locales y casas y por ende los conocí, a los piuranos de alcurnia, regias mujeres casadas con millonarios, que nacieron en Marcavelica y por caridad fueron recogidas por piuranos, heredando bienes, inmuebles y demás, pero se me viene a la mente una señora en particular, medio gordita ella, no sé si por su contextura, no sé si por tanto colágeno inyectado en ella, ella se hace llamar así misma cantadora y de verdad que me sonrío para no reírme, ella dice que es familiar de toda la “gentita” de Piura y puede ser que lo sea, porque según me cuentan es casada tres veces y con muchos amantes en su haber.
domingo, 12 de diciembre de 2010
viernes, 10 de diciembre de 2010
ENFERMEDAD
Casi nunca me enfermo y será por eso, que cuando me llega la enfermedad me tumba, no a la tumba, pero cerca a ella, a mi mueble y así espero llegar la partida de una gripe interminable cincelando mi cabeza. De tantas pastillas ya no razono bien, pienso que desvarío, y entre tanto absurdo pensamiento están los sueños, que ya no sé si fueron de noche, de día o de madrugada, porque los días entre pastillas me saben a horas indeterminadas de tiempo, ya no es vida, sólo es tiempo, abrir los ojos y mirar por la ventana y me pregunto ¿es el anochecer de la tarde o el amanecer de la mañana, es hoy o es ayer?
Y los sueño, que en realidad es el mismo de siempre disfrazado de diferentes eventos, con esos amores sin rostro, esos amores tan bellos que te dan ganas de no despertar más y que me dejan tan lleno el corazón como para morir en paz, al pie de la letra donde asegura que morir es un sueño (Pizarnik) para después golpearme tan duro contra el piso de la desolación y en vez de sangre sólo hay los fluidos del catarro.
El mar es una constante en mis sueños, es una constante en mi vida, esa casa alejada a orillas del mar, ese anhelo de pureza, de regresar a mi niñez, porque mi niñez la asocio con el mar, con la arena, con el polvo, con tantas cosas así, medio grises, medio cálidas, sin tecnología ni aparatura, esta la casa, no sé si sucia, empolvada, o simplemente es una casa rústica donde la terraza confunde la madera con la arena, y pienso que esa casa debe ser mi casa, tal ves la que tuve o la que anhelo tener, esa casa frente al mar donde por las tardes esperaba los delfines llegar en agosto frío, con viento. También hay un perro ladrando y correteando por ahí, un loco, es un perro loco que quiere cazar cada ola que se aproxima a la casa.
Hoy despierto y miro el reloj, ya temeroso de estos desvaríos uso el reloj y veo que son las cinco de la mañana y decido no dormir más, ya he perdido mucho tiempo entre sueños, quiero levantarme y salir a la calle, no me importa que aún la nariz la sienta irritada, no me importa si mañana me vuelva a enfermar, es diciembre, es el fin, es el fin que le dará paso a algo bueno, estoy seguro que es así y no quiero esperar el fin tirado en un diván. Quiero darle la cara y ver como termina y como empieza una nueva historia, que también tendrá final.
Y los sueño, que en realidad es el mismo de siempre disfrazado de diferentes eventos, con esos amores sin rostro, esos amores tan bellos que te dan ganas de no despertar más y que me dejan tan lleno el corazón como para morir en paz, al pie de la letra donde asegura que morir es un sueño (Pizarnik) para después golpearme tan duro contra el piso de la desolación y en vez de sangre sólo hay los fluidos del catarro.
El mar es una constante en mis sueños, es una constante en mi vida, esa casa alejada a orillas del mar, ese anhelo de pureza, de regresar a mi niñez, porque mi niñez la asocio con el mar, con la arena, con el polvo, con tantas cosas así, medio grises, medio cálidas, sin tecnología ni aparatura, esta la casa, no sé si sucia, empolvada, o simplemente es una casa rústica donde la terraza confunde la madera con la arena, y pienso que esa casa debe ser mi casa, tal ves la que tuve o la que anhelo tener, esa casa frente al mar donde por las tardes esperaba los delfines llegar en agosto frío, con viento. También hay un perro ladrando y correteando por ahí, un loco, es un perro loco que quiere cazar cada ola que se aproxima a la casa.
Hoy despierto y miro el reloj, ya temeroso de estos desvaríos uso el reloj y veo que son las cinco de la mañana y decido no dormir más, ya he perdido mucho tiempo entre sueños, quiero levantarme y salir a la calle, no me importa que aún la nariz la sienta irritada, no me importa si mañana me vuelva a enfermar, es diciembre, es el fin, es el fin que le dará paso a algo bueno, estoy seguro que es así y no quiero esperar el fin tirado en un diván. Quiero darle la cara y ver como termina y como empieza una nueva historia, que también tendrá final.
lunes, 6 de diciembre de 2010
CASARSE ES COSA SERIA
¿Qué tan serio puede ser hoy casarse? Me lo pregunto cada sábado que maquillo a una novia, me lo pregunto cada día que vienen a pedirme información sobre los paquetes para novios, me lo pregunto "respondiendo" a las preguntas que me llegan al correo desde la página del salón, le pregunto a mi amiga Finetti, una de las más renombradas asesoras de bodas del Perú, y ella me dice, que casarse hoy en día depende del presupuesto, desde lo más sencillo hasta lo más fastuoso, pero en realidad mi intención no iba por ahí. Mi intención es saber más allá de las cajas de cerveza, el local, la decoración y el vestido. Lo digo porque yo me casé en una oportunidad, y lo digo muy en serio, mi matrimonio no fue en serio. Fue un ardid, un convenio dicho literalmente por un tema de visas y "diretes".
¿Qué tan importante es tener el estatus de casada para una mujer? Si igual se están casando contigo por que saliste embarazada y practicamente ya es de por sí un acto forzado para el novio, entonces el matrimonio en este caso sería la culminación de un descuido, la improvisación de un error, de una mala sacada de cuenta o una buena metida en encuentros. Hay tantos casos de matrimonios forzados y no sólo por embarazos.
Siempre me he preguntado. ¿Porqué no hay paquetes para divorcios en nuestro salón? Me imagino que los divorcios en cantidad deben ser los mismos que matrimonios. Y tal vez las divorciadas no salgan del salón con la cara tan preocupada, con tanto nerviosismo como las novias. Yo me imagino que las divorciadas saldrían con una cara reluciente, como devueltas a la vida, a la caza, al mundo.
Yo vengo de una familia disfuncional, una familia que jamás funcionó, pero creo que mis padres ahora son felices a su manera, mi madre más independiente que nunca y mi padre más arrepentido y para siempre, ¿y nosotros? Nosotros sus hijos cada uno con sus historias de independencia y arrepentimientos.
Jaime Bayly en una oportunidad habló de los contratos pre-nupciales y dijo que los matrimonios deberían ser contratos a cinco años, dicho sea de paso y leyendo en internet, dicen que la pasión tiene un máximo de duración de cuatro años, entonces nos quedaría un año más para analizar, renovar o no el contrato.
¿y el amor? ¿hay amor al escoger el local? ¿hay amor al discutir la cantidad de cervezas que se consumirán esa noche? ¿hay amor en buscar el mejor estilista que me peinará? Sólo hay nervios, preocupaciones, de tan sólo pensar en la cantidad de invitados, de tan sólo pensar lo que hablarán ellos al día siguiente, de tan sólo pensar lo desastroso que puede ser elegir un mal fotógrafo.
En unos de mi blog anteriores conté la historia de mi amiga Shirley Estefany, que me enteré por la red social que se casaba con el amor de su vida, que dicho sea de paso, yo a ella la conozco mas de tres años y nunca supe de la existencia de ese amor, pero que sí supe de la ahora inexistencia de muchos “sin amores”, bueno, hoy me enteré también por la red social que está en venta su carro, sus artefactos, sus muebles, su ropa; todo, está vendiendo todo, ahora ya no se vende ella, ahora vende sus cosas y me quedé preocupado, la llamo inmediatamente y le pregunto que es lo que está pasando en realidad, ¿acaso era cierto lo del matrimonio con el petrolero? Y ella muy feliz me dijo que sí, que es más, que ya se había comprado el "librito" del zodiaco dos mil once de Josy Diez Canseco, y que según el libro serían difíciles los primeros meses, entonces ella llamó a su novio y le pidió un departamento a su nombre en Buenos Aires, por recoleta, como seguridad de que ella, que lo está dejando todo, hasta su set de manicura de OPI, no se quede después en la calle, en caso de que la relación no funcione.
Matrimonio es convivir, es el día a día y la noche a noche, yo he convivido muchos años con una persona y no necesariamente con mi esposa. Y lo reconozco; cedí, dí mucho de mí en esa convivencia, aprendí a ser paciente, aprendí a cocinar, aprendí a reír con las lágrimas en la garganta, aprendí a lavar la ropa interior con shampú y a mano. Pero aprendí lo más importante en mi vida, aprendí que lo más importante era yo. Y fue cuando empecé a ser yo, a tener una carrera, a ser independiente, a organizarme a mí mismo, fue ahí que la relación terminó, las escusas de falta de tiempo, del abandono de la casa por el trabajo, y el pretexto: ¿qué quieres que haga? ¿yo también tengo necesidades?
¿qué tan serio es casarse si la fidelidad no existe? No soy mala vibra, no pretendo ser negativo, por que no lo soy, pero sigo insistiendo que no existe en el mundo una persona fiel, ni los sacerdotes le son fieles a dios, porque lo “cachudean” con tanta parroquiana devota, con las empleadas de la iglesia, con tanta monja que lleva dentro de sus hábitos un hilo “leonisa” con tanto acólito y menor de edad que prenden los cirios del altar.
Antes de dar el sí hay que pensar en que ese sí será un “Sí, te perdono todas las infidelidades que después de los cuatro años arremetas contra mí, Sí, te acepto con tus pezuñas mal olientes por no secarte bien los pies, Sí te acepto con tu mal aliento todas las mañanas al besarme y desearme buen día, Sí te acepto con lo aburrido que te pondrás cuando te salga esa barriga que deformará tu anatomía, Sí te acepto cuando llegues después de las tres de la mañana con olor a trago y cigarro”
Esos y muchos más deberían ser el sí. Igual, dejé escrito y testificado por mas de mil entradas a mi blog, que amo demasiado a Shirley Estefany, que no se en realidad si se case con el amor de su vida, ya que un mes antes tenía otro amor en su “profile”, pero lo que sí sé y ella también sabe, que tener un inmueble en recoleta hoy en día es una cosa muy seria.
¿Qué tan importante es tener el estatus de casada para una mujer? Si igual se están casando contigo por que saliste embarazada y practicamente ya es de por sí un acto forzado para el novio, entonces el matrimonio en este caso sería la culminación de un descuido, la improvisación de un error, de una mala sacada de cuenta o una buena metida en encuentros. Hay tantos casos de matrimonios forzados y no sólo por embarazos.
Siempre me he preguntado. ¿Porqué no hay paquetes para divorcios en nuestro salón? Me imagino que los divorcios en cantidad deben ser los mismos que matrimonios. Y tal vez las divorciadas no salgan del salón con la cara tan preocupada, con tanto nerviosismo como las novias. Yo me imagino que las divorciadas saldrían con una cara reluciente, como devueltas a la vida, a la caza, al mundo.
Yo vengo de una familia disfuncional, una familia que jamás funcionó, pero creo que mis padres ahora son felices a su manera, mi madre más independiente que nunca y mi padre más arrepentido y para siempre, ¿y nosotros? Nosotros sus hijos cada uno con sus historias de independencia y arrepentimientos.
Jaime Bayly en una oportunidad habló de los contratos pre-nupciales y dijo que los matrimonios deberían ser contratos a cinco años, dicho sea de paso y leyendo en internet, dicen que la pasión tiene un máximo de duración de cuatro años, entonces nos quedaría un año más para analizar, renovar o no el contrato.
¿y el amor? ¿hay amor al escoger el local? ¿hay amor al discutir la cantidad de cervezas que se consumirán esa noche? ¿hay amor en buscar el mejor estilista que me peinará? Sólo hay nervios, preocupaciones, de tan sólo pensar en la cantidad de invitados, de tan sólo pensar lo que hablarán ellos al día siguiente, de tan sólo pensar lo desastroso que puede ser elegir un mal fotógrafo.
En unos de mi blog anteriores conté la historia de mi amiga Shirley Estefany, que me enteré por la red social que se casaba con el amor de su vida, que dicho sea de paso, yo a ella la conozco mas de tres años y nunca supe de la existencia de ese amor, pero que sí supe de la ahora inexistencia de muchos “sin amores”, bueno, hoy me enteré también por la red social que está en venta su carro, sus artefactos, sus muebles, su ropa; todo, está vendiendo todo, ahora ya no se vende ella, ahora vende sus cosas y me quedé preocupado, la llamo inmediatamente y le pregunto que es lo que está pasando en realidad, ¿acaso era cierto lo del matrimonio con el petrolero? Y ella muy feliz me dijo que sí, que es más, que ya se había comprado el "librito" del zodiaco dos mil once de Josy Diez Canseco, y que según el libro serían difíciles los primeros meses, entonces ella llamó a su novio y le pidió un departamento a su nombre en Buenos Aires, por recoleta, como seguridad de que ella, que lo está dejando todo, hasta su set de manicura de OPI, no se quede después en la calle, en caso de que la relación no funcione.
Matrimonio es convivir, es el día a día y la noche a noche, yo he convivido muchos años con una persona y no necesariamente con mi esposa. Y lo reconozco; cedí, dí mucho de mí en esa convivencia, aprendí a ser paciente, aprendí a cocinar, aprendí a reír con las lágrimas en la garganta, aprendí a lavar la ropa interior con shampú y a mano. Pero aprendí lo más importante en mi vida, aprendí que lo más importante era yo. Y fue cuando empecé a ser yo, a tener una carrera, a ser independiente, a organizarme a mí mismo, fue ahí que la relación terminó, las escusas de falta de tiempo, del abandono de la casa por el trabajo, y el pretexto: ¿qué quieres que haga? ¿yo también tengo necesidades?
¿qué tan serio es casarse si la fidelidad no existe? No soy mala vibra, no pretendo ser negativo, por que no lo soy, pero sigo insistiendo que no existe en el mundo una persona fiel, ni los sacerdotes le son fieles a dios, porque lo “cachudean” con tanta parroquiana devota, con las empleadas de la iglesia, con tanta monja que lleva dentro de sus hábitos un hilo “leonisa” con tanto acólito y menor de edad que prenden los cirios del altar.
Antes de dar el sí hay que pensar en que ese sí será un “Sí, te perdono todas las infidelidades que después de los cuatro años arremetas contra mí, Sí, te acepto con tus pezuñas mal olientes por no secarte bien los pies, Sí te acepto con tu mal aliento todas las mañanas al besarme y desearme buen día, Sí te acepto con lo aburrido que te pondrás cuando te salga esa barriga que deformará tu anatomía, Sí te acepto cuando llegues después de las tres de la mañana con olor a trago y cigarro”
Esos y muchos más deberían ser el sí. Igual, dejé escrito y testificado por mas de mil entradas a mi blog, que amo demasiado a Shirley Estefany, que no se en realidad si se case con el amor de su vida, ya que un mes antes tenía otro amor en su “profile”, pero lo que sí sé y ella también sabe, que tener un inmueble en recoleta hoy en día es una cosa muy seria.
jueves, 2 de diciembre de 2010
ROMEO FOREVER
Estaba revisando entre las cosas que tenía en una caja vieja. La caja de la computadora que compraron en Sank Petersburgo y encontró cartas, tarjetas, fotos viejas; se le vinieron a la mente muchas cosas, sobre todo cuando vio las fotos, es por eso que decidió para matar todos esos recuerdos de una vez por todas; encerrarlos en palabras dentro de esta historia absurda de un amor. A pesar del tiempo aun piensa en Romeo y es por eso que le dedicó este pedazo de su puño y letra.
Hubo un momento en el que creía que la tristeza sería eterna; pero volví a sorprenderme a mi mismo riendo sin parar.
Hubo un momento en el que dejé de creer en el amor; y luego apareció esta persona y no pude dejar de amarla cada día más.
Hubo un momento en el que la amistad parecía no existir; y conocí a este amigo que me hizo reír y llorar, en los mejores y en los peores momentos.
Hubo un momento en el que estaba seguro que la comunicación con alguien se había perdido; y fue luego cuando el cartero visitó el buzón de mi casa.
Hubo un momento en el que una pelea prometía ser eterna; y sin dejarme ni siquiera entristecerme, terminó en un abrazo.
Hubo un momento en que un examen parecía imposible de pasar; y hoy es un examen más que aprobé en mi carrera.
Hubo un momento en el que dudé de encontrar un buen trabajo; y hoy puedo darme el lujo de ahorrar para el futuro.
Hubo un momento en el que sentí que no podría hacer algo: y hoy me sorprendo a mi mismo haciéndolo.
Hubo un momento en el que creí que nadie podía comprenderme; y me quedé boquiabierto mientras alguien parecía leer mi corazón.
Así como hubo momentos en que la vida cambió en un instante, nunca olvido que aún habrá momentos en que lo imposible se tornara un sueño hecho realidad.
Nunca dejo de soñar, porque soñar es el principio de un sueño hecho realidad.
Hubo un momento en el que creía que la tristeza sería eterna; pero volví a sorprenderme a mi mismo riendo sin parar.
Hubo un momento en el que dejé de creer en el amor; y luego apareció esta persona y no pude dejar de amarla cada día más.
Hubo un momento en el que la amistad parecía no existir; y conocí a este amigo que me hizo reír y llorar, en los mejores y en los peores momentos.
Hubo un momento en el que estaba seguro que la comunicación con alguien se había perdido; y fue luego cuando el cartero visitó el buzón de mi casa.
Hubo un momento en el que una pelea prometía ser eterna; y sin dejarme ni siquiera entristecerme, terminó en un abrazo.
Hubo un momento en que un examen parecía imposible de pasar; y hoy es un examen más que aprobé en mi carrera.
Hubo un momento en el que dudé de encontrar un buen trabajo; y hoy puedo darme el lujo de ahorrar para el futuro.
Hubo un momento en el que sentí que no podría hacer algo: y hoy me sorprendo a mi mismo haciéndolo.
Hubo un momento en el que creí que nadie podía comprenderme; y me quedé boquiabierto mientras alguien parecía leer mi corazón.
Así como hubo momentos en que la vida cambió en un instante, nunca olvido que aún habrá momentos en que lo imposible se tornara un sueño hecho realidad.
Nunca dejo de soñar, porque soñar es el principio de un sueño hecho realidad.
miércoles, 1 de diciembre de 2010
martes, 30 de noviembre de 2010
SI AUN TIENES CARA DE NIÑA
Hoy quedé “shockeado” (sé que mis detractores se quejarán por usar un léxico así) pero igual les digo: “- no me interesa-“ bueno, estoy anonadado, sorprendido, por la noticia recibida en la mañana de una de mis críticas, seguidora, fiel amiga como un can, si ella, Shirley Stefany (espero escribir su nombre como lo escribieron sus papas al nacer a los tres días en la municipalidad de Trujillo, segun ella misma me contó, su papa se embriagó tres dias por eso hay un retardo en ella, digo en la fecha de su nacimiento) bueno ella, me lo dijo esta mañana, que está pensando en casarse con el novio de toda su vida. Pero si una semana atrás lloraba por su otro enamorado millonario, que tiene una cadena de boutiques en el norte del Perú, pero así me imagino deberían ser las chicas regias, las chicas bien que usan shampús de salón.
Shirley es aún muy jóven, tiene veintidos años, es guapísima como ella sola, siempre he dicho que tiene un color de piel precioso y unos ojos que enamorarian a cualquiera, ella también lo sabe y lo ha usado como arma poderosa, su “as” mortal (una ese) , con el que extorciona a los gerentes mas honorables, desde los diesiséis.
Shirley Stefany tiene muchas enemigas, muchas “nacas” envidiosas que la tildan de zorra y arribista, pero¿qué tiene eso de malo, qué tiene de malo ser bella y usar la belleza, qué tiene de malo querer tener todo lo deseado, qué tiene de malo acostarse a cambio de un auto del año? Yo muchas veces hasta terminé peleando con mucha gente por defender su pocisión.
Siempre ella jactándose de su apellido que heredó de la abuela, si esa abuela extranjera que se acostó con todos los viejos millonarios de Piura, siempre ella jactándose de la residencia que heredó de esos abuelos, suempre ella jactándose de su juventud, su eterna por ahora juventud.
Me encanta Shirley, porque es fresca y ella me adora, lo sé porque siempre que llora me llama a mi radio-teléfono y me cuenta que está en la estación de trenes de Sao Paulo parada en el balcón desde donde se ven llegar los trenes, llorando me dice que no sabe que hacer, que no lo soporta, que quiere cambiar la fecha de su vuelo y regresar, o me llama desde Mar de Plata a decirme que no soporta que la golpee, que no soporta las escenas de celos. Puedo sentir sus lágrimas, puedo sentir las olas del mar, lo freco que debe estar por esos lares, puedo sentir su sufriento contrastando con lo hermoso del paisaje y con la hermosa gente que ahí descansa.
Ella me cuenta que siempre me lee, que le encanta lo que escribo, me rogó que nunca la mencione en el blog, no sé si lo hago porque siempre se lo he querido decir y me corto porque me quedo enbobado con su belleza, es más fácil contarle a la hoja en blanco, decirle que la adoro, que es una de mis amigas mas bellas, que me encanta como se viste, que se nota que su ropa se la compra en la avenida 25 de Marzo de Sao Paulo, o en Shapiñeiro en Bogotá, que sus maravillosos zapatos cuestan más que todo mi closet junto metiendo ahí mi laptop y todo y que se corta el cabello en “soho” y su manicure es sólo con “opi”
Cuando aveces discutimos ella siempre me dice que viene de buena familia, que sólo basta con mirarla y saber que tiene clase y que jamás tendré los veintitantos que ella tiene, y tengo rabia y tengo impotencia y sé que es cierto, te amo tanto y te odio por tener en eso la razón y jamás tendré el tono de tu piel.
Te casas y sólo me queda desearte ser feliz, y sé que de ahora en adelante negarás todos tus affaires con los “nacos” que yo te presentaba, sé que negarás las borracheras de cervezas en mares, sé que negarás que te acostabas con ese actor de televisión tan conocido que siempre venía a Piura y después de un vodka subías a su habitación, sé que negarás lo mucho que te costaron tus viajes a nueva york con ese señor casado y con hijos muy honorable cuando apenas cumpliste los dieciocho.
La vida te sonrie, siempre lo ha hecho y hemos reido juntos, muchas veces, sé que te divierte cada palabra mía y que le vamos hacer, si aún tienes cara de niña, disfrútalo, porque unos años más y no le caerás en gracia ni a los perros.
Shirley es aún muy jóven, tiene veintidos años, es guapísima como ella sola, siempre he dicho que tiene un color de piel precioso y unos ojos que enamorarian a cualquiera, ella también lo sabe y lo ha usado como arma poderosa, su “as” mortal (una ese) , con el que extorciona a los gerentes mas honorables, desde los diesiséis.
Shirley Stefany tiene muchas enemigas, muchas “nacas” envidiosas que la tildan de zorra y arribista, pero¿qué tiene eso de malo, qué tiene de malo ser bella y usar la belleza, qué tiene de malo querer tener todo lo deseado, qué tiene de malo acostarse a cambio de un auto del año? Yo muchas veces hasta terminé peleando con mucha gente por defender su pocisión.
Siempre ella jactándose de su apellido que heredó de la abuela, si esa abuela extranjera que se acostó con todos los viejos millonarios de Piura, siempre ella jactándose de la residencia que heredó de esos abuelos, suempre ella jactándose de su juventud, su eterna por ahora juventud.
Me encanta Shirley, porque es fresca y ella me adora, lo sé porque siempre que llora me llama a mi radio-teléfono y me cuenta que está en la estación de trenes de Sao Paulo parada en el balcón desde donde se ven llegar los trenes, llorando me dice que no sabe que hacer, que no lo soporta, que quiere cambiar la fecha de su vuelo y regresar, o me llama desde Mar de Plata a decirme que no soporta que la golpee, que no soporta las escenas de celos. Puedo sentir sus lágrimas, puedo sentir las olas del mar, lo freco que debe estar por esos lares, puedo sentir su sufriento contrastando con lo hermoso del paisaje y con la hermosa gente que ahí descansa.
Ella me cuenta que siempre me lee, que le encanta lo que escribo, me rogó que nunca la mencione en el blog, no sé si lo hago porque siempre se lo he querido decir y me corto porque me quedo enbobado con su belleza, es más fácil contarle a la hoja en blanco, decirle que la adoro, que es una de mis amigas mas bellas, que me encanta como se viste, que se nota que su ropa se la compra en la avenida 25 de Marzo de Sao Paulo, o en Shapiñeiro en Bogotá, que sus maravillosos zapatos cuestan más que todo mi closet junto metiendo ahí mi laptop y todo y que se corta el cabello en “soho” y su manicure es sólo con “opi”
Cuando aveces discutimos ella siempre me dice que viene de buena familia, que sólo basta con mirarla y saber que tiene clase y que jamás tendré los veintitantos que ella tiene, y tengo rabia y tengo impotencia y sé que es cierto, te amo tanto y te odio por tener en eso la razón y jamás tendré el tono de tu piel.
Te casas y sólo me queda desearte ser feliz, y sé que de ahora en adelante negarás todos tus affaires con los “nacos” que yo te presentaba, sé que negarás las borracheras de cervezas en mares, sé que negarás que te acostabas con ese actor de televisión tan conocido que siempre venía a Piura y después de un vodka subías a su habitación, sé que negarás lo mucho que te costaron tus viajes a nueva york con ese señor casado y con hijos muy honorable cuando apenas cumpliste los dieciocho.
La vida te sonrie, siempre lo ha hecho y hemos reido juntos, muchas veces, sé que te divierte cada palabra mía y que le vamos hacer, si aún tienes cara de niña, disfrútalo, porque unos años más y no le caerás en gracia ni a los perros.
sábado, 27 de noviembre de 2010
CARTA A ROMEO
Hola, querido Romeo:
El tiempo pasa y pasa y yo cada vez siento más y más la angustia claustrofóbica de las horas y hasta siento que las puedo contar, porque puedo escuchar el tictac del reloj. Como en un sueño largo me encuentro, con la eterna sensación de paranoia, como pendiente de un hilo entre la frontera del sueño y la vigilia, donde las ideas absurdas disparan por la mañana, mutilando mi inspiración para convertirla en una eterna depresión, y hasta llego a pensar que por la noche llegaste hasta mi lecho para jugar conmigo y en la mañana siguiente te quedaste aún a mi lado. Y te veo en este sueño, mi sueño largo de paranoia. Quiero a veces cambiar las letras de las palabras para engañar a mis sentidos, quiero inventarme nuevas poses para hacer el amor luego contigo, quiero que en mis sueños no me atormentes más caminando por las veredas sin rumbo y con tu ánimo caído, lo sé porque lo veo en tus ojos y en tu mirada, y pienso, que tan cerca estás o que tan lejos volaste y de verdad que volaste y puede ser que te quedaste prisionero en mi sueño largo de paranoia.
¿Quién invento esto? ¡Dime! ¿Quién inventó estas historias en el periodo blanco y frío de invierno? Y espero… espero a ver qué pasa, porque hace tiempo que no aparece el amor, hace tiempo que no siento ese cosquilleo en el estómago, hace tiempo que no me veo reír estúpidamente. Sólo hay algo que me hace sentir un poquito más ser humano, yo puedo sentir tus nervios que están a punto de reventar y de menospreciar estas ideas, estos pensamientos míos y esos recuerdos tuyos, como esperando a ver quien caerá primero de los dos, y tú me propones escaparme contigo y estar juntos nuevamente, y yo callo porque estoy como medio muerto, y pienso que todo podría ser, que no hay otra manera para mí de vivir o morir contigo. Y miro el reloj, y veo que me acuesto a dormir a las siete de la mañana hasta las siete de la noche, duermo para luego buscar un poco de comida en los amigos, en los cafés. Acaso no ves como vivo, sólo espero que comprendas y no revienten tus nervios al verme en tal estado después de tu partida, es el maldito insomnio que me hace parecer un desquiciado y pobre diablo, pero sé que debo controlarme, no quiero que tus nervios revienten, no quiero que salgas de mi porque yo me pondré a llorar y malograré la carta que decidí escribirte hoy, mi querido Romeo.
Sólo quiero que en esta carta, que en esta noche, que en cada palabra quede impresa la sinceridad, quede impreso el yo que se desquicia, quiero que quede impreso tu aliento, tus besos con ese sabor a tabaco al cual llegué a acostumbrarme, y que se quedaba impreso en mis labios, quiero morir al pie de la letra como decía Alejandra, donde asegura que morir es un sueño, me preparo para ello y quiero mirar tu mirada, que me es tan preciada, a pesar de que no supe distinguir el color de tus ojos por mucho tiempo, no me ayudó ni la colorís tica, no me ayudó ni siquiera Arceniy. Yo muero cuando leo tus cartas llenas de palabras ilegibles, llenas de un amor que me prometiste para siempre, yo muero cuando veo tus fotografías donde constantemente
sonríes, porque de pequeño no te enseñaron a llorar, y muero cuando veo tu mirada valiente, como en la foto dónde estás a orillas del río, mi Romeo valiente que no le tuvo miedo a la corriente, y que conservó esa valentía y esa sonrisa por años. Yo muero de sólo pensar que no te alcancé, tengo tanto miedo de no encontrarte a mi llegada, de no encontrar a nadie; aunque sé que aún tengo tiempo para encontrarte y que te reconoceré y que no moriré sin decirte a donde voy. El invierno me congela los dientes, los dedos, el invierno me congela mis sentimientos por la vida, es el frío al que me le enfrento, pero me siento tan débil, tan frágil por la falta de agua caliente, me siento tan indefenso por la falta de Romeo, me hace vulnerable tu ausencia. Y el destino, me dispara con sus balas de soledad por la espalda, los días me saludan por las noches y me despiden por las mañanas, es que no soy tan especial, por no ser tan común, yo no me lo inventé, se dio así, de por sí, sólo pienso ahora en el cielo, en señales que me hagan olvidar las palabras y hacer estas señales eternas. Me invento estas señales por las noches, las busco en el pasado, en mi niñez; tan bellos los ojos de los cuales no puedo explicar y para encontrarlos miro el pasado dónde estás tú, donde me acompañas después del trabajo, me acompañas en mis caprichosos paseos por el frio, por los sueños, me abrigas, me defiendes, me acompañas con tus palabras. Y creas el sonido, invento las señales del sonido, aunque ahora no las escucho, pero quedaron allí en el pasado, el cual ahora lo traigo con tus palabras, tu irada, tu recuerdo en este invierno de dientes y dedos fríos y sólo pienso que mañana algún mañana estaremos juntos y me dirás: “buenas tardes, suchik” y me clavarás el puñal de soledad por la espalda, como siempre sentí que lo harías, es que es el destino, quien se burla, quien nos hace jugar papeles de gente especial, entre gente común que son también especiales, por sentirse comunes.
¡Sólo dime!, por favor, Romeo, ¡sólo llámame!, y yo esperaré tu llamado, y no me moveré de aquí, te esperaré sentado, en nuestro sillón rojo de la cocina que da a la ventana, la ventana que da a la calle, y te miraré cuando aparezcas con tu abrigo negro y tu andar cansado, correré presuroso para abrir la puerta, te besaré y prepararé té con limón y tú te sentarás, y tomaremos el té con limón y hablaremos del día, y me mirarás con esa mirada de complicidad buscando en mis palabras las mentiras, yo también buscaré en tu mirada la ausencia. Pero ahora el mañana no existe, por eso sólo dime ¿a dónde puedo ir?, ¿en dónde te puedo encontrar?, ¿por qué debo ir?, dime si me esperarás, ¿Cómo te reconoceré?
Yo siempre quiero embriagarme contigo, quiero ir a la tienda de licores y comprar el vino blanco seco más caro para beberlo contigo y quiero que te embriagues conmigo y que lloremos juntos, como los días de melancolía, como el día en que partiste, como el día en el que yo partiré, quiero que lloremos por todo lo que sabemos, que lloremos de antemano por nuestra separación, y luego, después de llorar todo estará bien. Espérame por la tarde, en el verano, cuando el día ya no es blanco, cuando el día muere ensangrentado, por la tarde. Después de haber nadado, espérame en la orilla de nuestro lago, cerca de la casa, al final de los paraderos, en el extremo de la ciudad, en el camino a San Petersburgo. Lago en el cual quedaron en el agua nuestro amor y el sabor de nuestros cuerpos, los recuerdos del verano, y el agradecimiento, y tu espera eterna en la orilla, mientras yo nado y voy a tu encuentro, y caigo rendido en tus piernas mientras tu sonríes, y me abrazas fuerte, como si supieras que me quedan pocos días de vida y yo no pienso en nada, sólo finjo perder la memoria y entregarme en tus besos, para luego regresar a casa a preparar algo para comer y ... Los faros en la calle ya están prendidos, la gente aun deambula, yo estoy recobrando vigilia, pero me cuesta levantarme de la cama, pero debo ir a la cocina para escuchar a los autobuses. Y la gente en la calle pensará que nos amamos mutuamente, y los vecinos dirán que escuchan nuestros alientos, ellos son despiadados y sólo veo como ellos se matan unos a otros, mientras yo escondo la cabeza entre las almohadas, y entre las almohadas también escondo los secretos, porque pienso que las almohadas no sienten y no me tendrán pena ni compasión, a ellas les cuento mis cuentos de amor y desesperación. Y las estrellas desde el cielo también escuchan mis cuentos favoritos, y pienso que debo subir a la torre más alta de la ciudad una de estas noches para contarle en voz alta a las estrellas mis cuentos. Y las contaré de noche, lo haré en la torre más alta de esta ciudad, en el invierno, donde me aturde el frío y el hambre me carcome la paranoia.
YO, tu amor de toda la vida
PD: 1
Decidió con este capítulo darle el punto final a estas historias absurdas que son parte de una gran historia absurda, decidió que todo se acabaría con la partida de la más pura sonrisa hacia la eternidad, la eternidad de Romeo que se encuentra ahora a más de dos mil kilómetros de aquí; quien sabe si de altura; quien sabe si de profundidad, él no entiende de distancias, sólo sabe que está muy lejos como para ahora poder contarle lo mal que se siente a causa del frío de la mañana y después de ese sueño también absurdo donde el principio es el final de las cosas y donde todo es una repetición constante, donde no cabe el espacio para la pausa.
El tiempo pasa y pasa y yo cada vez siento más y más la angustia claustrofóbica de las horas y hasta siento que las puedo contar, porque puedo escuchar el tictac del reloj. Como en un sueño largo me encuentro, con la eterna sensación de paranoia, como pendiente de un hilo entre la frontera del sueño y la vigilia, donde las ideas absurdas disparan por la mañana, mutilando mi inspiración para convertirla en una eterna depresión, y hasta llego a pensar que por la noche llegaste hasta mi lecho para jugar conmigo y en la mañana siguiente te quedaste aún a mi lado. Y te veo en este sueño, mi sueño largo de paranoia. Quiero a veces cambiar las letras de las palabras para engañar a mis sentidos, quiero inventarme nuevas poses para hacer el amor luego contigo, quiero que en mis sueños no me atormentes más caminando por las veredas sin rumbo y con tu ánimo caído, lo sé porque lo veo en tus ojos y en tu mirada, y pienso, que tan cerca estás o que tan lejos volaste y de verdad que volaste y puede ser que te quedaste prisionero en mi sueño largo de paranoia.
¿Quién invento esto? ¡Dime! ¿Quién inventó estas historias en el periodo blanco y frío de invierno? Y espero… espero a ver qué pasa, porque hace tiempo que no aparece el amor, hace tiempo que no siento ese cosquilleo en el estómago, hace tiempo que no me veo reír estúpidamente. Sólo hay algo que me hace sentir un poquito más ser humano, yo puedo sentir tus nervios que están a punto de reventar y de menospreciar estas ideas, estos pensamientos míos y esos recuerdos tuyos, como esperando a ver quien caerá primero de los dos, y tú me propones escaparme contigo y estar juntos nuevamente, y yo callo porque estoy como medio muerto, y pienso que todo podría ser, que no hay otra manera para mí de vivir o morir contigo. Y miro el reloj, y veo que me acuesto a dormir a las siete de la mañana hasta las siete de la noche, duermo para luego buscar un poco de comida en los amigos, en los cafés. Acaso no ves como vivo, sólo espero que comprendas y no revienten tus nervios al verme en tal estado después de tu partida, es el maldito insomnio que me hace parecer un desquiciado y pobre diablo, pero sé que debo controlarme, no quiero que tus nervios revienten, no quiero que salgas de mi porque yo me pondré a llorar y malograré la carta que decidí escribirte hoy, mi querido Romeo.
Sólo quiero que en esta carta, que en esta noche, que en cada palabra quede impresa la sinceridad, quede impreso el yo que se desquicia, quiero que quede impreso tu aliento, tus besos con ese sabor a tabaco al cual llegué a acostumbrarme, y que se quedaba impreso en mis labios, quiero morir al pie de la letra como decía Alejandra, donde asegura que morir es un sueño, me preparo para ello y quiero mirar tu mirada, que me es tan preciada, a pesar de que no supe distinguir el color de tus ojos por mucho tiempo, no me ayudó ni la colorís tica, no me ayudó ni siquiera Arceniy. Yo muero cuando leo tus cartas llenas de palabras ilegibles, llenas de un amor que me prometiste para siempre, yo muero cuando veo tus fotografías donde constantemente
sonríes, porque de pequeño no te enseñaron a llorar, y muero cuando veo tu mirada valiente, como en la foto dónde estás a orillas del río, mi Romeo valiente que no le tuvo miedo a la corriente, y que conservó esa valentía y esa sonrisa por años. Yo muero de sólo pensar que no te alcancé, tengo tanto miedo de no encontrarte a mi llegada, de no encontrar a nadie; aunque sé que aún tengo tiempo para encontrarte y que te reconoceré y que no moriré sin decirte a donde voy. El invierno me congela los dientes, los dedos, el invierno me congela mis sentimientos por la vida, es el frío al que me le enfrento, pero me siento tan débil, tan frágil por la falta de agua caliente, me siento tan indefenso por la falta de Romeo, me hace vulnerable tu ausencia. Y el destino, me dispara con sus balas de soledad por la espalda, los días me saludan por las noches y me despiden por las mañanas, es que no soy tan especial, por no ser tan común, yo no me lo inventé, se dio así, de por sí, sólo pienso ahora en el cielo, en señales que me hagan olvidar las palabras y hacer estas señales eternas. Me invento estas señales por las noches, las busco en el pasado, en mi niñez; tan bellos los ojos de los cuales no puedo explicar y para encontrarlos miro el pasado dónde estás tú, donde me acompañas después del trabajo, me acompañas en mis caprichosos paseos por el frio, por los sueños, me abrigas, me defiendes, me acompañas con tus palabras. Y creas el sonido, invento las señales del sonido, aunque ahora no las escucho, pero quedaron allí en el pasado, el cual ahora lo traigo con tus palabras, tu irada, tu recuerdo en este invierno de dientes y dedos fríos y sólo pienso que mañana algún mañana estaremos juntos y me dirás: “buenas tardes, suchik” y me clavarás el puñal de soledad por la espalda, como siempre sentí que lo harías, es que es el destino, quien se burla, quien nos hace jugar papeles de gente especial, entre gente común que son también especiales, por sentirse comunes.
¡Sólo dime!, por favor, Romeo, ¡sólo llámame!, y yo esperaré tu llamado, y no me moveré de aquí, te esperaré sentado, en nuestro sillón rojo de la cocina que da a la ventana, la ventana que da a la calle, y te miraré cuando aparezcas con tu abrigo negro y tu andar cansado, correré presuroso para abrir la puerta, te besaré y prepararé té con limón y tú te sentarás, y tomaremos el té con limón y hablaremos del día, y me mirarás con esa mirada de complicidad buscando en mis palabras las mentiras, yo también buscaré en tu mirada la ausencia. Pero ahora el mañana no existe, por eso sólo dime ¿a dónde puedo ir?, ¿en dónde te puedo encontrar?, ¿por qué debo ir?, dime si me esperarás, ¿Cómo te reconoceré?
Yo siempre quiero embriagarme contigo, quiero ir a la tienda de licores y comprar el vino blanco seco más caro para beberlo contigo y quiero que te embriagues conmigo y que lloremos juntos, como los días de melancolía, como el día en que partiste, como el día en el que yo partiré, quiero que lloremos por todo lo que sabemos, que lloremos de antemano por nuestra separación, y luego, después de llorar todo estará bien. Espérame por la tarde, en el verano, cuando el día ya no es blanco, cuando el día muere ensangrentado, por la tarde. Después de haber nadado, espérame en la orilla de nuestro lago, cerca de la casa, al final de los paraderos, en el extremo de la ciudad, en el camino a San Petersburgo. Lago en el cual quedaron en el agua nuestro amor y el sabor de nuestros cuerpos, los recuerdos del verano, y el agradecimiento, y tu espera eterna en la orilla, mientras yo nado y voy a tu encuentro, y caigo rendido en tus piernas mientras tu sonríes, y me abrazas fuerte, como si supieras que me quedan pocos días de vida y yo no pienso en nada, sólo finjo perder la memoria y entregarme en tus besos, para luego regresar a casa a preparar algo para comer y ... Los faros en la calle ya están prendidos, la gente aun deambula, yo estoy recobrando vigilia, pero me cuesta levantarme de la cama, pero debo ir a la cocina para escuchar a los autobuses. Y la gente en la calle pensará que nos amamos mutuamente, y los vecinos dirán que escuchan nuestros alientos, ellos son despiadados y sólo veo como ellos se matan unos a otros, mientras yo escondo la cabeza entre las almohadas, y entre las almohadas también escondo los secretos, porque pienso que las almohadas no sienten y no me tendrán pena ni compasión, a ellas les cuento mis cuentos de amor y desesperación. Y las estrellas desde el cielo también escuchan mis cuentos favoritos, y pienso que debo subir a la torre más alta de la ciudad una de estas noches para contarle en voz alta a las estrellas mis cuentos. Y las contaré de noche, lo haré en la torre más alta de esta ciudad, en el invierno, donde me aturde el frío y el hambre me carcome la paranoia.
YO, tu amor de toda la vida
PD: 1
Decidió con este capítulo darle el punto final a estas historias absurdas que son parte de una gran historia absurda, decidió que todo se acabaría con la partida de la más pura sonrisa hacia la eternidad, la eternidad de Romeo que se encuentra ahora a más de dos mil kilómetros de aquí; quien sabe si de altura; quien sabe si de profundidad, él no entiende de distancias, sólo sabe que está muy lejos como para ahora poder contarle lo mal que se siente a causa del frío de la mañana y después de ese sueño también absurdo donde el principio es el final de las cosas y donde todo es una repetición constante, donde no cabe el espacio para la pausa.
jueves, 25 de noviembre de 2010
La historia de Gregorio
-“Ella lo quería de verdad, no sé porqué, pero todo el mundo en la facultad sabía que ella quería estar con él, pero no quería que fuese pasajero, quería un amor eterno de fantasía. Y él también lo sabía, pero a él no le importaba mucho, él era uno de los chicos más populares de la facultad de arquitectura. Un día estuvieron en casa de un amigo de la universidad también y fue casi toda la gente de la facultad, una amiga la había convencido para ir a la fiesta, porque ella no era mucho de acudir a las fiestas donde por lo general terminaban todos ebrios y ellas siempre con la ropa interior en las carteras. Así que todos fueron y todos se emborracharon, pero, así, hasta morir, hasta quedar ensalada ¿entiendes? – Dirigiéndose a Vacya – luego cada cual se fue por su lado, todos a sus casas, hubieron muchas parejitas esa noche, pero el pata se fue a su casa solo y ella también fue a su casa sola. Ella lo había estado mirando toda la noche buscando una respuesta,buscándole la complicidad, y él lo sabía, él había notado que ella lo había estado mirando toda la noche – Gregorio hizo una pausa y bebió un poco más de cerveza – continuó… Él llego a su casa y llegó con una bolsa con más cerveza, y decidió llamarla por teléfono, y la invitó a su casa, ¡prikín! – - ¿Y, qué pasó? ¿Ella fue? – preguntó intrigado Vacya. Yo no decía nada, simplemente escuchaba atentamente y sentía mucho morbo, estaba muy excitado por esa historia. - Sí, ella fue – continuó Gregorio – y llego a su casa y él de frente la empezó a besar y la llevó hasta el cuarto de baño y cerró la puerta, sin soltar la cerveza la desnudó, la besaba y a ella no le importaba el pestífero hedor de su cuerpo, el mal aliento que despedían todos sus jadeos, la besaba, intentando hundir su lengua en toda su cavidad bucal, y volvía a ingerir más cerveza. Ella estaba feliz, dispuesta a soportarlo todo tomó también una cerveza, bebía a borbotones y el mal aliento desapareció, pero tenía mucho miedo, pero igual, ella también ya estaba un poco mareada…
- ¿Y se la tiró? – volvió a preguntar Vacya.
- Sí, se la empezó a tirar parado en el cuarto de baño y ella empezó a sangrar –
- ¿estaba virgen o qué? – preguntó esta vez Tanya ya un poco más interesada en la historia. Yo seguía sin decir nada y seguía escuchando atentamente.
Gregorio continuó:
- Ella sangraba bastante y lloraba, pero aguantaba, lo que pasa es que estaba bien
enamorada. El cuarto de baño estaba lleno de sangre, la sangre resaltaba en la mayólica blanca y luego él terminó, eyaculó y como que le pasó un poco la borrachera, ella tenía los ojos rojos, hinchados, sollozaba y miraba la sangre del piso y ¿Ustedes saben que fue lo que él hizo? – Gregorio preguntó, con una sonrisa malvada. Nosotros sólo respondimos con la cabeza, negativamente y Gregorio decidió darle punto final a su historia:
- Él se puso sus pantalones jeans y fue hasta la cocina, ella sólo lagrimeaba. Él regresó con un trapeador y se lo tiro por la cara y le dijo: “No sales del baño hasta que limpies toda tu sangre, cuando termines de limpiar el baño te vas a tu casa” –
- ¿Y se la tiró? – volvió a preguntar Vacya.
- Sí, se la empezó a tirar parado en el cuarto de baño y ella empezó a sangrar –
- ¿estaba virgen o qué? – preguntó esta vez Tanya ya un poco más interesada en la historia. Yo seguía sin decir nada y seguía escuchando atentamente.
Gregorio continuó:
- Ella sangraba bastante y lloraba, pero aguantaba, lo que pasa es que estaba bien
enamorada. El cuarto de baño estaba lleno de sangre, la sangre resaltaba en la mayólica blanca y luego él terminó, eyaculó y como que le pasó un poco la borrachera, ella tenía los ojos rojos, hinchados, sollozaba y miraba la sangre del piso y ¿Ustedes saben que fue lo que él hizo? – Gregorio preguntó, con una sonrisa malvada. Nosotros sólo respondimos con la cabeza, negativamente y Gregorio decidió darle punto final a su historia:
- Él se puso sus pantalones jeans y fue hasta la cocina, ella sólo lagrimeaba. Él regresó con un trapeador y se lo tiro por la cara y le dijo: “No sales del baño hasta que limpies toda tu sangre, cuando termines de limpiar el baño te vas a tu casa” –
miércoles, 24 de noviembre de 2010
CUIDADO
lunes, 22 de noviembre de 2010
COSAS DE REDES Y ENREDOS
Llega el lunes y llega la responsabilidad de trabajar y tranquilizar un poco la euforia del fin de semana; ya sea con agua de mesa, con alguna que otra pastilla para la resaca, o simplemente estar “online” en la red social. Debo reconocer que soy un vicioso, un maniático de la red social y que duermo con la computadora portátil en mi cabecera y lo primero que hago al despertar, mucho antes de ir al baño, mucho antes de poner el pie derecho en el piso para que todo en el día salga bien y cortar unos cinco kilos de cabellos y aplicar unos cinco más de bases de maquillajes a mis clientas, es clickear en la red social, mi cuerpo se invade de esas burbujitas vacías (gastritis) cuando los banners rojitos indican que alguien te agrega o recibir algún mensaje o leer alguna novedad, algún chisme nuevo, algún video gracioso, o leer algo que llame la atención como por ejemplo, si alguien está en una relación... ¡Y bingo! (algarabía) mi amiga Mariafé está en una relación, lástima que la novedad no sea completa, porque no indican quién es el dichoso afortunado que salió tinkado (léase ganador de una lotería en Perú) con tremendo premio mayor. Pero si no te lo dijo la red social, te lo digo yo. Siempre me he preguntado qué suerte que tienen algunas personas para las relaciones, ya sean amorosas o amatorias. Algunos dicen: “La suerte de la fea, la bonita la desea” (en este caso me confundo para concretar quien es la fea) otros también dicen: “la suerte de las feas a las bonitas nos vale madre” (es la frase de la hermana de mi amigo Dante, linda ella preciosa, bonito apellido) o yo simplemente diría: “suerte de las perras” Bueno, hablando de bonitas ¿Comó Mariafé llegó a tener una relación? Tengo que reconocerlo y me siento un poco culpable, por todo lo que está aconteciendo y que de seguro va a dar mucho más que hablar y comentar en la red, por eso voy hacer un poco de memoria para tratar de armar este rompecabezas.
MARIAFÉ, Mariafé es voluble, pequeña, tiene la cara de niña inocente y buena, Mariafé es amiga de todos, de todos los chicos guapos de las redes sociales, como otras dos más compañeras suyas (Valya y Melina) que viven entre la capital y esta provincia, sólo basta agregar a un chico guapo entre catorce y veinticinco años y ellas los tienen agregados, ellas los tienen a todos en sus redes, ellas conocen a todos, pero ¿quién las conoce a ellas? Volviendo a Mariafé, a ella la conocí en casa de un diplomático amigo, fue por el año dos mil siete, finales, mujer divorciada dos veces y su última relación no fue precisamente con un hombre. Corrían los chismes, las historias de todos los personajes que se reunían de vez en cuando en casa de este guapo diplomático, los primeros chismes que supe de Mariafé fue por mi amiga Frida. Que había sido pareja sexual de muchos de los asiduos a las reuniones en casa de nuestro amigo diplomático, entre tragos y cenas también se comentaban todos los detalles de sus relaciones, algunos más candentes que otros, me contaron que hasta el baño de visitas de la casa de nuestro amigo diplomático había sido testigo de muchas cruzadas amatorias, que inclusive llegaron a esporádicas relaciones lésbicas con algunas treintonas también asiduas a las reuniones. Es que Mariafé sólo necesita tomar un trago, sólo uno (la inversión no es mucha para los interesados) trago que la mayoría de veces es auspiciado, la mayoría por un gran amigo nuestro, auspiciador oficial de nuestro círculo. Ella es de las que voltean a mirar chicos en la playa y se codea con Valya (ella es la que vive entre la capital y provincia) cada vez que un hombre se mueve, porque eso es lo importante para ella, no hay parámetros ni tipos específicos físicamente de un hombre, lo importante es que se mueva, que camine, no importa la edad para ellas, porque como conocedora de leyes, debería saber que incitar a relaciones con jóvenes de 14 años está penado y a esas personas se les llama pederastas o pedofílicos.
DANTE, Dante es un joven muy joven, apenas si llega a los veinte, lo conocí por su hermana en una de mis tantas salidas nocturnas, recuerdo que la pasamos súper bien esa noche, pero me quedó la duda, esas ganar de preguntarle a mi amiga, oye,¿ tu hermano es tarado? Dante tiene muy serios problemas de salud, problemas gástricos muy severos, por lo que está constantemente en cuidados o viajando a Lima para sus chequeos respectivos. Todo eso hablamos cuando nos conocimos, mucho antes que los tragos empiecen hacer efecto, esa noche intercambiamos también datos y después de haber intercambiado correos electrónicos y direcciones de red social de vez en cuando chateábamos. Cuando estuvo internado en Lima fue cuando nuestra comunicación se tornó fluida, pero yo siempre tenía mis dudas con respecto a él. Me contó muchas cosas, sus experiencias a sus diecinueve, un poco de su pasado, su niñez, de su relación actual que era toda una patraña, un supuesto romance para espantar a un ex de la que dícese ser su enamorada, de su bisexualidad y sus dudas al respecto, en fin, muchas cosas. Me di cuenta que Dante no es malo, no tiene malicia, pero si es vulnerable y manipulable, frágil, fácil.... y las dudas siguen al respecto: ¿tiene o no un tornillo flojo?
ELENA, a Elena la conocí en el dos mil seis más al norte de esta ciudad, chiquilla inocente sin calle, sin avenida y sin pasaporte, porque para ir a Bolivia sólo usó su DNI (documento nacional de identidad) Elena tiene la facilidad de llegar a la gente joven, por tal motivo era siempre “una buena punta” (lo dije con N) y no obstante siendo mi amiga intentó alguna vez jugarme chueco, pero sigue siendo mi amiga, y le atribuí su atrevimiento a la edad, pero fue ya tres años atrás. Les acabo de presentar al triángulo amoroso que tal vez yo mismo he creado, mis dos amigas de comportamiento ligero y mi amigo de quien ya saben lo que pienso. En mi afán de darle un poquito de sentido a mi vida y no ser tan plástico y superficial, como me lo dijo hoy un vecino de “La Clarke” pero sin llegar a la necesidad de surfear, o fumar marihuana como me dio a entender que era su real sentido de sentir la naturaleza y sentirse vivo, preferí entonces quedarme en lo virtual, ya no estoy en edad de drogas, por más suaves que estas quieran disfrazarlas. Entonces mi intención fue la siguiente: aparear a Elena y Dante, pero como Dante no conocía muy bien a Elena lo cité yo para salir un viernes nocturno, el plan obviamente era que Elena saldría con él y yo disculpándome de sentirme mal y estar cansado me quedaría en casa disfrutando de mis cosas “on line”. Y así lo hicimos. Y recordé que también había citado a mi amiga Mariafé a salir, pero como no es santa de mi devoción decidí no avisarle de mis cambios de planes, con la intensión de hacerle pasar al menos un minuto de mal rato, porque si no soy feliz, no lo será nadie (Rubí).Y así como dios los creo yo los junté esa noche a los tres, también había un individuo más que a mis letras no llegaron, un “nn”, esa noche larga y prolongada donde antes de la llegada del amor primero surgió el sexo, la orgía, el hotel barato en la av. Sánchez Cerro, el alcohol, y los juegos tontos de botellas so pretexto de desnudarse e iniciar entre tanta sórdida actitud una relación amorosa que la confirmé hoy al leer la red social, y pensé y recordé, yo debo ser culpable por presentar a Dante, un chico tranquilo de barrio humilde a mis amigas “lobas” treintonas solteronas ,porque una semana antes el trió no era entre Elena y Mariafé, sino entre La Periche y Elena, La Periche, otra treintona regia, solo basta ver su perfil de la red social y darle una “ojeadita” de sus fotos, en todas podemos ver una chica súper producida, súper fashion, guapa, sin ojeras gracias a su corrector de ojeras N35 de MAC, con unos increíble ojos color grises, ella es La Periche un pez en el agua entre las regias de la sociedad de esta provincia, lo que diríamos “nice” “cool” y entre sus amigas están siempre las mas ranqueadas “anfitrionas” de la ciudad, muchas de ellas clientas mías. Me olvidaba de un detalle, ah por cierto, por más cara de niña que Mariafé tenga, tiene treinta, aunque ella diga 24, usa base de maquillaje comprado en farmacia, aunque ella diga que es pantalla y filtro solar, se demora más de dos horas en la ducha, antes de salir de casa un fin de semana, y apenas quince minutos antes de salir de regreso con dirección a su casa, casa que por cierto no es suya, casa que es auspiciada por el gran amigo nuestro. Ese día después de la orgía me enteré que Elena regresó a casa a las siete de la mañana, me llamó por teléfono para decirme “¿adivina con quien se acaba de quedar en el hotel tu amigo Dante?” no sé por qué no me sorprendí, hasta lo intuí, igual maldije a Elena por haberme quitado el sueño tan temprano. Toda la semana Elena me llamaba y no me dejaba en paz al respecto y casi me obligaba a tomar cartas en el asunto, ser su ángel vengador, pero ¿qué podía hacer yo? Hacía una que otra cosa sin relevancia para que entienda que la apoyaba moralmente, le decía que Mariafé era una perra y yo haría hasta lo imposible para que Dante recapacite, es que desde el primer día que se conocieron Elena y Dante tuvieron su “encontrón”. Ya terminando el día lunes, no he podido comunicarme con Dante para confirmar la relación, espero cualquier respuesta, hasta un “¿qué te importa?” y pensaré como mi amiga Leslie que ahora es miss “¿merezco?”Lo peor de todo que no me sorprendería que mañana esté posteada Elena como pareja sentimental de Mariafé y es que ya nada me sorprende en cuestiones de amores, en redes todo es un enredo.
MARIAFÉ, Mariafé es voluble, pequeña, tiene la cara de niña inocente y buena, Mariafé es amiga de todos, de todos los chicos guapos de las redes sociales, como otras dos más compañeras suyas (Valya y Melina) que viven entre la capital y esta provincia, sólo basta agregar a un chico guapo entre catorce y veinticinco años y ellas los tienen agregados, ellas los tienen a todos en sus redes, ellas conocen a todos, pero ¿quién las conoce a ellas? Volviendo a Mariafé, a ella la conocí en casa de un diplomático amigo, fue por el año dos mil siete, finales, mujer divorciada dos veces y su última relación no fue precisamente con un hombre. Corrían los chismes, las historias de todos los personajes que se reunían de vez en cuando en casa de este guapo diplomático, los primeros chismes que supe de Mariafé fue por mi amiga Frida. Que había sido pareja sexual de muchos de los asiduos a las reuniones en casa de nuestro amigo diplomático, entre tragos y cenas también se comentaban todos los detalles de sus relaciones, algunos más candentes que otros, me contaron que hasta el baño de visitas de la casa de nuestro amigo diplomático había sido testigo de muchas cruzadas amatorias, que inclusive llegaron a esporádicas relaciones lésbicas con algunas treintonas también asiduas a las reuniones. Es que Mariafé sólo necesita tomar un trago, sólo uno (la inversión no es mucha para los interesados) trago que la mayoría de veces es auspiciado, la mayoría por un gran amigo nuestro, auspiciador oficial de nuestro círculo. Ella es de las que voltean a mirar chicos en la playa y se codea con Valya (ella es la que vive entre la capital y provincia) cada vez que un hombre se mueve, porque eso es lo importante para ella, no hay parámetros ni tipos específicos físicamente de un hombre, lo importante es que se mueva, que camine, no importa la edad para ellas, porque como conocedora de leyes, debería saber que incitar a relaciones con jóvenes de 14 años está penado y a esas personas se les llama pederastas o pedofílicos.
DANTE, Dante es un joven muy joven, apenas si llega a los veinte, lo conocí por su hermana en una de mis tantas salidas nocturnas, recuerdo que la pasamos súper bien esa noche, pero me quedó la duda, esas ganar de preguntarle a mi amiga, oye,¿ tu hermano es tarado? Dante tiene muy serios problemas de salud, problemas gástricos muy severos, por lo que está constantemente en cuidados o viajando a Lima para sus chequeos respectivos. Todo eso hablamos cuando nos conocimos, mucho antes que los tragos empiecen hacer efecto, esa noche intercambiamos también datos y después de haber intercambiado correos electrónicos y direcciones de red social de vez en cuando chateábamos. Cuando estuvo internado en Lima fue cuando nuestra comunicación se tornó fluida, pero yo siempre tenía mis dudas con respecto a él. Me contó muchas cosas, sus experiencias a sus diecinueve, un poco de su pasado, su niñez, de su relación actual que era toda una patraña, un supuesto romance para espantar a un ex de la que dícese ser su enamorada, de su bisexualidad y sus dudas al respecto, en fin, muchas cosas. Me di cuenta que Dante no es malo, no tiene malicia, pero si es vulnerable y manipulable, frágil, fácil.... y las dudas siguen al respecto: ¿tiene o no un tornillo flojo?
ELENA, a Elena la conocí en el dos mil seis más al norte de esta ciudad, chiquilla inocente sin calle, sin avenida y sin pasaporte, porque para ir a Bolivia sólo usó su DNI (documento nacional de identidad) Elena tiene la facilidad de llegar a la gente joven, por tal motivo era siempre “una buena punta” (lo dije con N) y no obstante siendo mi amiga intentó alguna vez jugarme chueco, pero sigue siendo mi amiga, y le atribuí su atrevimiento a la edad, pero fue ya tres años atrás. Les acabo de presentar al triángulo amoroso que tal vez yo mismo he creado, mis dos amigas de comportamiento ligero y mi amigo de quien ya saben lo que pienso. En mi afán de darle un poquito de sentido a mi vida y no ser tan plástico y superficial, como me lo dijo hoy un vecino de “La Clarke” pero sin llegar a la necesidad de surfear, o fumar marihuana como me dio a entender que era su real sentido de sentir la naturaleza y sentirse vivo, preferí entonces quedarme en lo virtual, ya no estoy en edad de drogas, por más suaves que estas quieran disfrazarlas. Entonces mi intención fue la siguiente: aparear a Elena y Dante, pero como Dante no conocía muy bien a Elena lo cité yo para salir un viernes nocturno, el plan obviamente era que Elena saldría con él y yo disculpándome de sentirme mal y estar cansado me quedaría en casa disfrutando de mis cosas “on line”. Y así lo hicimos. Y recordé que también había citado a mi amiga Mariafé a salir, pero como no es santa de mi devoción decidí no avisarle de mis cambios de planes, con la intensión de hacerle pasar al menos un minuto de mal rato, porque si no soy feliz, no lo será nadie (Rubí).Y así como dios los creo yo los junté esa noche a los tres, también había un individuo más que a mis letras no llegaron, un “nn”, esa noche larga y prolongada donde antes de la llegada del amor primero surgió el sexo, la orgía, el hotel barato en la av. Sánchez Cerro, el alcohol, y los juegos tontos de botellas so pretexto de desnudarse e iniciar entre tanta sórdida actitud una relación amorosa que la confirmé hoy al leer la red social, y pensé y recordé, yo debo ser culpable por presentar a Dante, un chico tranquilo de barrio humilde a mis amigas “lobas” treintonas solteronas ,porque una semana antes el trió no era entre Elena y Mariafé, sino entre La Periche y Elena, La Periche, otra treintona regia, solo basta ver su perfil de la red social y darle una “ojeadita” de sus fotos, en todas podemos ver una chica súper producida, súper fashion, guapa, sin ojeras gracias a su corrector de ojeras N35 de MAC, con unos increíble ojos color grises, ella es La Periche un pez en el agua entre las regias de la sociedad de esta provincia, lo que diríamos “nice” “cool” y entre sus amigas están siempre las mas ranqueadas “anfitrionas” de la ciudad, muchas de ellas clientas mías. Me olvidaba de un detalle, ah por cierto, por más cara de niña que Mariafé tenga, tiene treinta, aunque ella diga 24, usa base de maquillaje comprado en farmacia, aunque ella diga que es pantalla y filtro solar, se demora más de dos horas en la ducha, antes de salir de casa un fin de semana, y apenas quince minutos antes de salir de regreso con dirección a su casa, casa que por cierto no es suya, casa que es auspiciada por el gran amigo nuestro. Ese día después de la orgía me enteré que Elena regresó a casa a las siete de la mañana, me llamó por teléfono para decirme “¿adivina con quien se acaba de quedar en el hotel tu amigo Dante?” no sé por qué no me sorprendí, hasta lo intuí, igual maldije a Elena por haberme quitado el sueño tan temprano. Toda la semana Elena me llamaba y no me dejaba en paz al respecto y casi me obligaba a tomar cartas en el asunto, ser su ángel vengador, pero ¿qué podía hacer yo? Hacía una que otra cosa sin relevancia para que entienda que la apoyaba moralmente, le decía que Mariafé era una perra y yo haría hasta lo imposible para que Dante recapacite, es que desde el primer día que se conocieron Elena y Dante tuvieron su “encontrón”. Ya terminando el día lunes, no he podido comunicarme con Dante para confirmar la relación, espero cualquier respuesta, hasta un “¿qué te importa?” y pensaré como mi amiga Leslie que ahora es miss “¿merezco?”Lo peor de todo que no me sorprendería que mañana esté posteada Elena como pareja sentimental de Mariafé y es que ya nada me sorprende en cuestiones de amores, en redes todo es un enredo.
jueves, 18 de noviembre de 2010
VEMOS, MIRAMOS
Aveces las imágenes nos mienten en nuestro desnudo rostro, nos elevan y nos llevan, a veces el color engaña nuestros ojos que transforman toda la luz en materia para creernos una vez más esa fantasía encubierta de composición. La verdad es opcional, la verdad es arbitraria, estas son mis imágenes de la casa, el perro, el amigo, que hoy por hoy son la verdad de una luz desfragmentada y capturada en unas letras de un vocabulario cansado, usado; mi vocabulario.
lunes, 15 de noviembre de 2010
AMOR A PRIMERA VISTA
¿Existirá el amor a primera vista? ¿existirá ese flechazo de cupido enamorado que nos aloca instantáneamente hasta perder la razón y la cordura en apenas unos minutos, horas y días sin llegar a la semana? Definitivamente, pienso que NO, ¡no y no! es imposible amar algo que desconocemos, el amor es mucho más profundo que un agarre (léase besos apasionados) es cierto que alguien nos puede gustar, estamos hablando físicamente, pero no vamos a exagerar que nos enamoramos de un viernes a sábado para el domingo ya estar en una relación de pareja. Digo todo esto porque tengo una amiga (obviamente no voy a decir su nombre) pero que es una Ladilla la chiquita esta, escribo esto no para hacerla quedar mal, sino, para que mis otras amigas no caigan en la misma ridiculez, perdón, quise decir, error. El caso es que mi amiga la Ladillita que tres semanas atrás conoció a Mike, paradójicamente lo conoció en mi depa en la “reunión de miércoles” esas reuniones las creamos para tratar de sobrellevar la monotonía y la rutina de las semanas, sobre todo para la gente que trabajamos, para hacer más llevadera nuestras vidas de lunes a viernes. Y en esa reunión mi amiga conoció a Mike, el día jueves mi amiga Ladilla se encamó con otro amigo que estaba de paso por la ciudad visitando la familia, no sé qué tan vulgar suene la palabra encamarse, pero así fue, y por respeto no escribo los comentarios de panchita que estaba ya enterada de todo en el instante mismo que se consumía el acto sexual, pero bueno, volviendo a Mike, por la noche nos reunimos todos entre amigos, amigas, y demás en el cumpleaños de otra amiga en la discoteca, estaban las amigas de siempre y amigas nuevas, uno que otro amigo conocido, muy conocido, que terminó levantándose en una a la scort del visitante de familia, si ustedes supieran, me da mucha pena por su enamorada que es mi amiga y es muy linda ella de bonito apellido, pero esa ya es una historia aparte y no precisamente de amor.
Como los días viernes son días de arduo trabajo para mí, decidí retirarme temprano, no sin antes pasar por algo de comer. Obviamente no salí solo, obviamente me dejaron en la puerta de mi casa, obviamente, yo pague los taxis y la comida. Al día siguiente, la novedad. Mi amiga, que era una ladilla ya estaba en amores con Mike, todo eso ocurrió esta misma noche ya convertida en madrugada de viernes, y ella, obviamente, estaba enamorada, pero Mike no estaba del todo libre, no del todo disponible, así que el amor le llegó a mi amiga que es una Ladilla con sufrimiento incluido, porque, como le gusta a ella sufrir cuando ama, cuando ama a primera vista.
Ese fin de semana fue de ellos... no los vi por esos dias, pero me llamaban al celular, me contaban en el trabajo los detallitos, lo leía en la red con “nicks” “sub-nicks” “comments” “like me”... las cosas iban bien, y es que a pesar de la aún indecisión de Mike, y de lo sufrida mujer enamorada que es mi amiga Ladilla, seguían viéndose, saliendo, toqueteándose y los vi llegar juntos a la reunión de miércoles en mi departamento la semana siguiente, sentados todos a la mesa, yo disfrutaba viendo como a escondidas Mike era acosado, su mano era casi ultrajada a escondidas entre mis manteles baratos satinados, las miradas los gestos y me pareció muy graciosa la escena. Siempre me ha parecido gracioso el lenguaje corporal de los enamorados. Pero Mike aun no se decidía. No los vi el fin de semana, pero el sábado no aguanté las ganas de preguntar qué pasaba al respecto de este caso de amores incontrolables, y si quería saber siempre algo de mis amigas locas, ladillas y fáciles, sólo me bastaba con preguntarle a Panchita, ella siempre lo sabe todo, siempre me lo cuenta con gracia, si no tiene tiempo para visitarme me lo cuenta en mensaje de texto o con algún gracioso “link” de una canción en la red, siempre me divierte conversar con ella, me levanta el ánimo cuando ella está de ánimo, también ella ha sido en muchas oportunidades mi pañuelo, ha secado una que otra lágrima mía, pero ese cuento es de cuna para más adelante, es más, yo pienso debería ser ella quien cuente esto.- Víctor, tu amiga, la ladilla esa, está con LD – para mí fue como un shot de tequila después de dos cajas de cervezas. Esa fue la resaca del lunes. ¿Y Mike? Pues nada, el día viernes nuestra amiga ladilla se fue a la discoteca, conoció a LD y le gustó, bueno eso me imagino, el día sábado se enamoró y el día domingo, ella misma me llamó desde Máncora a decirme que estaba emparejada, de ese tal LD, no sabía si reírme, llamarle la tención, o simplemente cortar la llamada. Como dice mi amiga Leslie, ¿merezco? Panchita y yo le hablamos, tratamos de hacerle entender que ese tal LD no es buena persona, al menos en el campo amoroso, dicho sea de paso, Panchita también había tenido su desliz, aunque en ella debe ser tropezón por lo robustita que es. Bueno a ese tal LD le conozco como 5 relaciones, todas fallidas, todas sórdidas, es más hace unos años celebró su aniversario en mi casa, bebimos, bailamos y todo era amor, felicidad, besos, abrazos, bueno al menos así lo demuestran las fotos que hasta el día de hoy guardo en una carpeta llamada “impublicable” incluido mi perro, mi amigo, un prospecto de vidente-oráculo-chamán y ellos, los enamorados LD y RCH. Y dicen las malas lenguas por ahí que ese chiquito, ese tal LD no es muy higiénico que digamos, pero cada loco con su higiene. Con Panchita decidimos atacar, de todas las maneras posibles para que nuestra amiga, a pesar de ser una ladilla, una ladilla enamoradiza abra los ojos y recapacite, usando la red y comentando sus estados, porque ella ya en dos días escribía poemas de amor, colgaba videos de canciones melosas que solo hablaban de amor hasta la muerte, dedicaba canciones y la felicidad le desbordaba por los vellos y todo eran frases de amor, con la ridícula palabra “siempre”. Eso no puedo llegar a entender, el uso y el abuso de la palabra siempre, toda la red está infestada de enamorados, de amantes que se aferran a la palabra siempre, lo puedo entender de quien tenga quince años, ¿pero de alguien de veinticinco? me parece una desfachatez cuando lo único que dura para siempre a veces son los sinsabores de Las relaciones frustradas. Para cerrar este círculo de amores y desamores, les cuento que mi amiga, que es una Ladilla, terminó con ese tal LD una semana después de ver todo en color rosa, porque ese es su color, ROSA, porque no se puede vivir así, viendo todo detrás de unas gafas (porque así le llaman en Chiclayo a las tontas, “gafas”) que LD regresó con su ex, que también al día siguiente lo dejó para entablar una excelente relación amical con Ladilla, si alguno de ustedes no entendió nada de lo que les dije, esperen a que esto se convierta en un comics, con dibujitos y gráficos para los mas naif (inocentes). No hay moraleja en todo esto, solo hay gente tonta que se quedo estancada en el color rosa de su vestido de quinceañera. No hay forma.
Como los días viernes son días de arduo trabajo para mí, decidí retirarme temprano, no sin antes pasar por algo de comer. Obviamente no salí solo, obviamente me dejaron en la puerta de mi casa, obviamente, yo pague los taxis y la comida. Al día siguiente, la novedad. Mi amiga, que era una ladilla ya estaba en amores con Mike, todo eso ocurrió esta misma noche ya convertida en madrugada de viernes, y ella, obviamente, estaba enamorada, pero Mike no estaba del todo libre, no del todo disponible, así que el amor le llegó a mi amiga que es una Ladilla con sufrimiento incluido, porque, como le gusta a ella sufrir cuando ama, cuando ama a primera vista.
Ese fin de semana fue de ellos... no los vi por esos dias, pero me llamaban al celular, me contaban en el trabajo los detallitos, lo leía en la red con “nicks” “sub-nicks” “comments” “like me”... las cosas iban bien, y es que a pesar de la aún indecisión de Mike, y de lo sufrida mujer enamorada que es mi amiga Ladilla, seguían viéndose, saliendo, toqueteándose y los vi llegar juntos a la reunión de miércoles en mi departamento la semana siguiente, sentados todos a la mesa, yo disfrutaba viendo como a escondidas Mike era acosado, su mano era casi ultrajada a escondidas entre mis manteles baratos satinados, las miradas los gestos y me pareció muy graciosa la escena. Siempre me ha parecido gracioso el lenguaje corporal de los enamorados. Pero Mike aun no se decidía. No los vi el fin de semana, pero el sábado no aguanté las ganas de preguntar qué pasaba al respecto de este caso de amores incontrolables, y si quería saber siempre algo de mis amigas locas, ladillas y fáciles, sólo me bastaba con preguntarle a Panchita, ella siempre lo sabe todo, siempre me lo cuenta con gracia, si no tiene tiempo para visitarme me lo cuenta en mensaje de texto o con algún gracioso “link” de una canción en la red, siempre me divierte conversar con ella, me levanta el ánimo cuando ella está de ánimo, también ella ha sido en muchas oportunidades mi pañuelo, ha secado una que otra lágrima mía, pero ese cuento es de cuna para más adelante, es más, yo pienso debería ser ella quien cuente esto.- Víctor, tu amiga, la ladilla esa, está con LD – para mí fue como un shot de tequila después de dos cajas de cervezas. Esa fue la resaca del lunes. ¿Y Mike? Pues nada, el día viernes nuestra amiga ladilla se fue a la discoteca, conoció a LD y le gustó, bueno eso me imagino, el día sábado se enamoró y el día domingo, ella misma me llamó desde Máncora a decirme que estaba emparejada, de ese tal LD, no sabía si reírme, llamarle la tención, o simplemente cortar la llamada. Como dice mi amiga Leslie, ¿merezco? Panchita y yo le hablamos, tratamos de hacerle entender que ese tal LD no es buena persona, al menos en el campo amoroso, dicho sea de paso, Panchita también había tenido su desliz, aunque en ella debe ser tropezón por lo robustita que es. Bueno a ese tal LD le conozco como 5 relaciones, todas fallidas, todas sórdidas, es más hace unos años celebró su aniversario en mi casa, bebimos, bailamos y todo era amor, felicidad, besos, abrazos, bueno al menos así lo demuestran las fotos que hasta el día de hoy guardo en una carpeta llamada “impublicable” incluido mi perro, mi amigo, un prospecto de vidente-oráculo-chamán y ellos, los enamorados LD y RCH. Y dicen las malas lenguas por ahí que ese chiquito, ese tal LD no es muy higiénico que digamos, pero cada loco con su higiene. Con Panchita decidimos atacar, de todas las maneras posibles para que nuestra amiga, a pesar de ser una ladilla, una ladilla enamoradiza abra los ojos y recapacite, usando la red y comentando sus estados, porque ella ya en dos días escribía poemas de amor, colgaba videos de canciones melosas que solo hablaban de amor hasta la muerte, dedicaba canciones y la felicidad le desbordaba por los vellos y todo eran frases de amor, con la ridícula palabra “siempre”. Eso no puedo llegar a entender, el uso y el abuso de la palabra siempre, toda la red está infestada de enamorados, de amantes que se aferran a la palabra siempre, lo puedo entender de quien tenga quince años, ¿pero de alguien de veinticinco? me parece una desfachatez cuando lo único que dura para siempre a veces son los sinsabores de Las relaciones frustradas. Para cerrar este círculo de amores y desamores, les cuento que mi amiga, que es una Ladilla, terminó con ese tal LD una semana después de ver todo en color rosa, porque ese es su color, ROSA, porque no se puede vivir así, viendo todo detrás de unas gafas (porque así le llaman en Chiclayo a las tontas, “gafas”) que LD regresó con su ex, que también al día siguiente lo dejó para entablar una excelente relación amical con Ladilla, si alguno de ustedes no entendió nada de lo que les dije, esperen a que esto se convierta en un comics, con dibujitos y gráficos para los mas naif (inocentes). No hay moraleja en todo esto, solo hay gente tonta que se quedo estancada en el color rosa de su vestido de quinceañera. No hay forma.
sábado, 13 de noviembre de 2010
ANTES DE ILUSIONARTE
Entre pensar y dejar de hacerlo, o preferir dormir en esta noche de viernes, buscando torpemente un cigarro por las ropas sucias, con la esperanza de encontrarlo en un cenicero maloliente, entonces lo decido y empiezo a escribir. Escribir para no hablarlo o tal vez gritarlo con mi voz trémula de madrugada (crónico) ¿quién dijo que los ojos no mienten? ¿esa mirada es transparente? ... cursilerías, los ojos engañan igual que las palabras, que los afectos, y esos ojos mientras más oscuros son, más mentirosos (es mi teoría) porque en los ojos oscuros no podemos ver cómo se dilatan las pupilas al mentir. ¿cuántas veces tenemos que sentirnos mal para desengañarnos? ¿Cuántos golpes es necesario recibir para caer? Cuando todos lo ven, cuando todo es tan obvio, cuando es tan fácil abrir los ojos, despertar del sueño, darnos cuenta que las personas somos animales y lo que llamamos a veces carácter no deja de ser un instinto, un instinto animal que nos mueve, que mueve este mundo y esta sociedad, al diablo con las miradas sinceras, al diablo con las sonrisas tan tiernas ya hechas por inercia, practicadas a lo largo de los años de hipocresía, al diablo con las caritas lindas que los años acabarán destruyendo y convirtiendo en surcos de mañosería, arrugas que esconden en sus pliegues tantos años de mentiras, rostros manchados por el sol y la amoralidad, vacios, deformes, rostros sin nombre ni apellido, al diablo con las palabras y frases cúrsales... al diablo con todo. No puedes ser fiel y punto.
miércoles, 10 de febrero de 2010
Sueño
La resaca
El sol entraba por la ventana muy fuerte, entraba perpendicularmente, lo podía sentir a pesar de tener los ojos bien cerrados, lo sentía a través de los parpados. No quería abrir los ojos esta mañana, la cabeza me dolía un poco y me sentía algo incómodo durmiendo, sentía la estrechez de mi colchón en el suelo, me sentía ardiendo a mí mismo, me imaginaba que así debería ser el infierno, como una mañana de resaca. Era el infierno. Hacía mucho calor a pesar de estar desnudo. Pensé que debería abrir las ventanas. En la calle la nieve cegaba al reflejar el sol. Podía sentir las plantas de mis pies ardientes y es por eso que los sacaba de cuando en cuando, entre las frazadas y los apoyaba en el piso. Me dolía el cuerpo de sólo cargar en mis espaldas las frazadas gruesas de plumas, vestidas de azul esa mañana y la noche anterior. Aún, sin abrir los ojos, trataba de recordarme e identificarme. Quería ordenar mis ideas esta mañana y recordar lo soñado la noche anterior, y quería hacer todo eso a ojos cerrados; es un buen ejercicio para el cerebro, me lo había enseñado mi padre: “Siempre, Víctor, al levantarte cada mañana, trata de recordar lo que has soñado la noche anterior, es muy importante. Y nunca prestes atención a los sueños que tengas mientras duermes en el día o en la noche, los más importantes sueños son los de la mañana”, era lo que mi padre siempre decía y es lo que yo siempre hago hasta ahora. Por eso sin abrir los ojos trataba de recordar. Empecé a sonreír de todo lo que se me venía a la mente, empezaba ya a reír casi.- He soñado toda la noche que estaba soñando – me decía a mí mismo, mi mismo. Y seguía sonriendo. - ¿Pero, qué había soñado en mi sueño?... ¡Lo recordé! Soñé que estaba soñando con Antoine -
Sueño:
Antoine estaba durmiendo casi desnudo a mi costado, en mi pequeño colchón, en el pequeño rincón sobre el suelo, en el octavo piso del albergue de estudiantes extranjeros. Volví a sonreír, y decidí voltearme en la cama hacia la pared para abrir los ojos, no soportaba el reflejo de los rayos del sol en el gran espejo al lado de la puerta, por eso decidí voltearme de cara a la pared, y así lo hice, abrí un ojo con mucha dificultad, y allí estaba la cara de Antoine recostada sobre mi almohada. Me volví a voltear, y pensaba que estaba soñando que estaba despierto me decía a mí mismo “¡Despierta, Víctor, despierta…! Y siento el brazo de Antoine en mi hombro y lo siento pesado, me incomoda y quiero despertarme lo más pronto posible, pero pienso que no debo hacer nada y no hago nada, que ya despertaré de este sueño ilógico, de esta casi pesadilla sin pies y sin cabeza. Así que decidí cerrar bien los ojos para poder despertar. Sigo durmiendo hasta que siento en mis piernas la pierna de Antoine y pienso que estoy en una mucha más incómoda posición, pero decido no hacer nada, decido simplemente seguir durmiendo y cerrar bien los ojos para despertar. Entre el sueño y la vigilia llegué a perder nuevamente el conocimiento, me entregué de nuevo al sueño para entrar en otros sueños. Ahora sueño que estoy besando el ojo derecho de Antoine y que mi lengua recorre todo el contorno de su ojo y que mojo su ceja poblada con mi saliva para luego volver a recorrer mi lengua. Él está babeando mi almohada, mientras yo continúo pasando mi lengua alrededor de su ojo y sus cejas, y me digo a mi mismo en el sueño; que quiero despertar de este sueño, pienso, - ¿por qué este sueño es tan largo? – Generalmente mis sueños son completamente absurdos. A veces en mis sueños hay caras que nunca en mi vida he visto o caras que veo muy pocas veces, pero ¿por qué este sueño loco con Antoine? al que veo constantemente ya casi cuatro años, desde mi llegada a Rusia. Y, ¿por qué puedo razonar razonablemente en este sueño? Hay muchas preguntas acerca de los sueños en mi cabeza. Me desvía de todas estas absurdas ideas el sonido agudo de un despertador. Vuelvo en sí, por fin llegó el fin de esta pesadilla y pienso que todo nuevamente empieza, no tengo fuerzas y me da flojera abrir los ojos y me da flojera buscar el origen de ese sonido y no quiero escucharlo, me aturde y atormenta, el sonido es muy agudo y acrecienta. Pienso que es este sueño loco que no me deja en paz nuevamente, pero el sonido del despertador se hace cada vez más fuerte y constante, ese pí, pí, pí… ¡ya no lo aguanto! Pienso y decido razonar; pero ¿de dónde es ese despertador? Es que yo no tengo despertador, mi celular vibra. Decido abrir un ojo en dirección a lo que parece ser el origen de ese desquiciado sonido y veo que viene desde la silla que está al frente del gran espejo; donde están colgados unos pantalones negros. Me levanto desnudo y aun ebrio hasta la sangre, cojo el celular entre mis manos y veo que es un teléfono celular Nokia muy ligero. No entiendo, pero parado no puedo razonar bien, y ni siquiera me imagino ¿de quién es el teléfono celular y ni cómo llegó a parar hasta esos negros pantalones y cómo llegaron a parar esos pantalones a mi silla? Luego hago un esfuerzo y pienso, esos pantalones no son míos, es imposible que sean míos. Miro el colchón y veo a Antoine durmiendo y por inercia tiro el teléfono a la cama y él lo coge entre sus manos abriendo los ojos y pregunta:- ¿Qué pasa? –Lo preguntó con una voz de ultratumba. Empezó a maniobrar su aparato celular y pude ver sus ojos, que están rojos y más pequeños, sus cabellos despeinados y alborotados en todas direcciones. Yo voy al armario para buscar mi bata; la encuentro y me la visto. Le digo:- Nada, sólo quería ir al baño –Y salgo de la habitación cerrando la puerta, para ir al baño y luego preparar té con canela de Perú.
El sol entraba por la ventana muy fuerte, entraba perpendicularmente, lo podía sentir a pesar de tener los ojos bien cerrados, lo sentía a través de los parpados. No quería abrir los ojos esta mañana, la cabeza me dolía un poco y me sentía algo incómodo durmiendo, sentía la estrechez de mi colchón en el suelo, me sentía ardiendo a mí mismo, me imaginaba que así debería ser el infierno, como una mañana de resaca. Era el infierno. Hacía mucho calor a pesar de estar desnudo. Pensé que debería abrir las ventanas. En la calle la nieve cegaba al reflejar el sol. Podía sentir las plantas de mis pies ardientes y es por eso que los sacaba de cuando en cuando, entre las frazadas y los apoyaba en el piso. Me dolía el cuerpo de sólo cargar en mis espaldas las frazadas gruesas de plumas, vestidas de azul esa mañana y la noche anterior. Aún, sin abrir los ojos, trataba de recordarme e identificarme. Quería ordenar mis ideas esta mañana y recordar lo soñado la noche anterior, y quería hacer todo eso a ojos cerrados; es un buen ejercicio para el cerebro, me lo había enseñado mi padre: “Siempre, Víctor, al levantarte cada mañana, trata de recordar lo que has soñado la noche anterior, es muy importante. Y nunca prestes atención a los sueños que tengas mientras duermes en el día o en la noche, los más importantes sueños son los de la mañana”, era lo que mi padre siempre decía y es lo que yo siempre hago hasta ahora. Por eso sin abrir los ojos trataba de recordar. Empecé a sonreír de todo lo que se me venía a la mente, empezaba ya a reír casi.- He soñado toda la noche que estaba soñando – me decía a mí mismo, mi mismo. Y seguía sonriendo. - ¿Pero, qué había soñado en mi sueño?... ¡Lo recordé! Soñé que estaba soñando con Antoine -
Sueño:
Antoine estaba durmiendo casi desnudo a mi costado, en mi pequeño colchón, en el pequeño rincón sobre el suelo, en el octavo piso del albergue de estudiantes extranjeros. Volví a sonreír, y decidí voltearme en la cama hacia la pared para abrir los ojos, no soportaba el reflejo de los rayos del sol en el gran espejo al lado de la puerta, por eso decidí voltearme de cara a la pared, y así lo hice, abrí un ojo con mucha dificultad, y allí estaba la cara de Antoine recostada sobre mi almohada. Me volví a voltear, y pensaba que estaba soñando que estaba despierto me decía a mí mismo “¡Despierta, Víctor, despierta…! Y siento el brazo de Antoine en mi hombro y lo siento pesado, me incomoda y quiero despertarme lo más pronto posible, pero pienso que no debo hacer nada y no hago nada, que ya despertaré de este sueño ilógico, de esta casi pesadilla sin pies y sin cabeza. Así que decidí cerrar bien los ojos para poder despertar. Sigo durmiendo hasta que siento en mis piernas la pierna de Antoine y pienso que estoy en una mucha más incómoda posición, pero decido no hacer nada, decido simplemente seguir durmiendo y cerrar bien los ojos para despertar. Entre el sueño y la vigilia llegué a perder nuevamente el conocimiento, me entregué de nuevo al sueño para entrar en otros sueños. Ahora sueño que estoy besando el ojo derecho de Antoine y que mi lengua recorre todo el contorno de su ojo y que mojo su ceja poblada con mi saliva para luego volver a recorrer mi lengua. Él está babeando mi almohada, mientras yo continúo pasando mi lengua alrededor de su ojo y sus cejas, y me digo a mi mismo en el sueño; que quiero despertar de este sueño, pienso, - ¿por qué este sueño es tan largo? – Generalmente mis sueños son completamente absurdos. A veces en mis sueños hay caras que nunca en mi vida he visto o caras que veo muy pocas veces, pero ¿por qué este sueño loco con Antoine? al que veo constantemente ya casi cuatro años, desde mi llegada a Rusia. Y, ¿por qué puedo razonar razonablemente en este sueño? Hay muchas preguntas acerca de los sueños en mi cabeza. Me desvía de todas estas absurdas ideas el sonido agudo de un despertador. Vuelvo en sí, por fin llegó el fin de esta pesadilla y pienso que todo nuevamente empieza, no tengo fuerzas y me da flojera abrir los ojos y me da flojera buscar el origen de ese sonido y no quiero escucharlo, me aturde y atormenta, el sonido es muy agudo y acrecienta. Pienso que es este sueño loco que no me deja en paz nuevamente, pero el sonido del despertador se hace cada vez más fuerte y constante, ese pí, pí, pí… ¡ya no lo aguanto! Pienso y decido razonar; pero ¿de dónde es ese despertador? Es que yo no tengo despertador, mi celular vibra. Decido abrir un ojo en dirección a lo que parece ser el origen de ese desquiciado sonido y veo que viene desde la silla que está al frente del gran espejo; donde están colgados unos pantalones negros. Me levanto desnudo y aun ebrio hasta la sangre, cojo el celular entre mis manos y veo que es un teléfono celular Nokia muy ligero. No entiendo, pero parado no puedo razonar bien, y ni siquiera me imagino ¿de quién es el teléfono celular y ni cómo llegó a parar hasta esos negros pantalones y cómo llegaron a parar esos pantalones a mi silla? Luego hago un esfuerzo y pienso, esos pantalones no son míos, es imposible que sean míos. Miro el colchón y veo a Antoine durmiendo y por inercia tiro el teléfono a la cama y él lo coge entre sus manos abriendo los ojos y pregunta:- ¿Qué pasa? –Lo preguntó con una voz de ultratumba. Empezó a maniobrar su aparato celular y pude ver sus ojos, que están rojos y más pequeños, sus cabellos despeinados y alborotados en todas direcciones. Yo voy al armario para buscar mi bata; la encuentro y me la visto. Le digo:- Nada, sólo quería ir al baño –Y salgo de la habitación cerrando la puerta, para ir al baño y luego preparar té con canela de Perú.
un viernes plural
Viernes y más viernes, siempre me preguntaba, porque los días son en plural, pero me parecen más plurales los viernes. Nos bañamos o por calor o por limpieza, y nos ponemos los zapatos, dejamos las sandalias tiradas en el baño junto a las baldosas mojadas... dias atareados... de trabajo, dias raros, fines de semana torrentosos, no lo digo por las lluvias o por el insoportable calor, tampoco lo digo por el insoportable amigo del extranjero, no soporto su lunar en el rostro, me repudia... en fin, lo decía por las salidas y las entradas, las idas y venidas... y en una de esas salidas reapareciste de la nada, debo reconocerlo, fue raro, hasta incomodo, pensé que el reencuentro sería diferente, pero las cosas son como son, no son más, no son menos, ahí estabas tú, ahí estaba yo... como tonto mirándote, sin saber si abrazarte o echarte... pero las horas transcurrieron decidimos vagar, decidimos retomar, tal vez lo decidimos sin palabras, sin decirnos nada, solo lo decidimos, alcohol y smoke.. miradas, risas cómplices, los celos contenidos y un pequeño detalle, un pequeñísimo detalle, una foto, una mirada, un rechazo, eso cambió todo, cambio mi viernes plural de noche, quería ocultarlos, y creo que lo logré... a veces quisiera poder ignorar los detalles, ser más distraído, pero no! me fije en todo, en ti y en el alcohol en tu bronce, en tu lengua y tu mirada... y otra vez ese rechazo, que a veces te distancia de mi y decidí dejarlo ahí, decidí dejarte ahí, con la barriga llena y el corazón contento en el umbral de tu casa, sin comparsas, llegaste así sin avisar y así te fuiste, sin dejar nada... (todo de viernes a sábado para el sábado volver a enamorarme hasta el lunes, pero no de ti).
martes, 2 de febrero de 2010
Ojalá que te duela
como me duele a mi escribir esto, hoy nada de maldición gitana, despues de tanta piscina, tanto shampagne, tanto olivo, solo la calentura de la noche, las palabras que quedaron sin decirse, ojala que te duela leer esto, porque sabes que te lo dedico a ti
sábado, 30 de enero de 2010
NOCHE DE VERANO
Cuando ya el silencio hastía tus oídos! Cuando ya las palabras de este mundo pierden
su significado! Quiere decir que empezó la desidia, el fastidio, el tedio de soportar
en vez de amar! Cuando ya todo llega a su punto límite como lo llegamos nosotros!
Qué pena! Pudimos esperar a llegar a ser aniversario! Pudimos esperar a que todo el
mundo piense que la vida es bella, pero es mejor ahora. Tú te vas y yo me quedo acá
con las noches de insomnio! Con las noches llenas de ardor y sudor! Solo me quedan
las fotos en color y las vacías conversaciones! Ojo que esto no es carta de despedida!
Solo es un escrito de noche de verano! Un escrito de manos libres y tal vez tratando
de cansar los ojos en esta noche de vigilia pensando que leerás esto a la mañana
siguiente cuando ya no esté!
su significado! Quiere decir que empezó la desidia, el fastidio, el tedio de soportar
en vez de amar! Cuando ya todo llega a su punto límite como lo llegamos nosotros!
Qué pena! Pudimos esperar a llegar a ser aniversario! Pudimos esperar a que todo el
mundo piense que la vida es bella, pero es mejor ahora. Tú te vas y yo me quedo acá
con las noches de insomnio! Con las noches llenas de ardor y sudor! Solo me quedan
las fotos en color y las vacías conversaciones! Ojo que esto no es carta de despedida!
Solo es un escrito de noche de verano! Un escrito de manos libres y tal vez tratando
de cansar los ojos en esta noche de vigilia pensando que leerás esto a la mañana
siguiente cuando ya no esté!
FIN DE SEMANA
Me desperté pensándote muerto y enterrado en mi jardín verde en este tiempo de
primavera. Desperté y me dio miedo abrir los ojos en la penumbra de esta noche
oscura aun. Siento el temor, la angustia de no volverte a ver tan vivaz y sonriente,
sobre todo cuando no tienes nada que decir, busco a tientas tus ropas que cubren tu
mal vestir, tu presencia, me pregunto en qué momento te fuiste de mi lado, en qué
momento dejaste de ser tu y alzaste ese vuelo, viaje indefinido a la inmortalidad de
la que siempre me admiraste, inmortalidad que te cautivo. Será mejor volver a cerrar
los ojos y solo buscarte con los pensamientos, buscarte en el mar de mis recuerdos
vagos del hasta ayer de sonrisas y lagrimas a tu lado, siento los pasos en mi, las
caricias y el ronroneo de mi gato y despierto y sé que saliste en la madrugada fría,
saliste sin temor y satisfecho. Y sé que te miraste al espejo antes de irte, también se
que te mojaste la cara limpiando así mis rastros de ti y saliste con tu andar a brincos
y saltos revisando la hora, esa hora enemiga mía que siempre te espanta de mi. Y así
con tu partida también partió el fin de semana.
primavera. Desperté y me dio miedo abrir los ojos en la penumbra de esta noche
oscura aun. Siento el temor, la angustia de no volverte a ver tan vivaz y sonriente,
sobre todo cuando no tienes nada que decir, busco a tientas tus ropas que cubren tu
mal vestir, tu presencia, me pregunto en qué momento te fuiste de mi lado, en qué
momento dejaste de ser tu y alzaste ese vuelo, viaje indefinido a la inmortalidad de
la que siempre me admiraste, inmortalidad que te cautivo. Será mejor volver a cerrar
los ojos y solo buscarte con los pensamientos, buscarte en el mar de mis recuerdos
vagos del hasta ayer de sonrisas y lagrimas a tu lado, siento los pasos en mi, las
caricias y el ronroneo de mi gato y despierto y sé que saliste en la madrugada fría,
saliste sin temor y satisfecho. Y sé que te miraste al espejo antes de irte, también se
que te mojaste la cara limpiando así mis rastros de ti y saliste con tu andar a brincos
y saltos revisando la hora, esa hora enemiga mía que siempre te espanta de mi. Y así
con tu partida también partió el fin de semana.
ADIOS
Dicen que soy muy “rabanito” (rediska en ruso) no llegando al punto de ser una mala
persona, pero no pueden evitar no quererme, llegamos a una doble negación, o sea,
me quieren…Lo que más detesto de las despedidas no es la misma despedida, no el
acto, sino, el tener que ir a embarcar al aeropuerto o terrapuerto, pero hoy es un día
de despedida. No me duelen ya las despedidas a mis treinta y tres, seguramente en
la calle estamos a unos 38 o 40 grados, en verano, estamos en el norte, Piura, así
debería ser el infierno allá arriba o bien abajo, un verano en el norte, un verano de
despedida, buscando pretextos para una riña y poder evitar así toda la parafernalia
de acompañarte al aeropuerto, sólo diré adiós, sólo estrecharé tu mano, aquella
que antes me acariciaba y me quedaré aun en la cama, tratando de no moverme
para no sudar, ensimismándome en mis olores, olores propios, olores míos, muy
míos. Quizá no vuelva a verte nunca más, tal vez sólo nos comuniquemos por ese
site en internet o pongamos la web cámara para ir viendo como evolucionamos o
mutamos físicamente, como envejecemos a través del tiempo y la distancia, ahora
se que a veces es bueno estar de visita, pero no hay nada como estar en casa SOLO,
sueño con el domingo, el día de mañana que podré caminar desnudo por mi casa sin
sentirme mal de no hacer nada.... solo eso.
persona, pero no pueden evitar no quererme, llegamos a una doble negación, o sea,
me quieren…Lo que más detesto de las despedidas no es la misma despedida, no el
acto, sino, el tener que ir a embarcar al aeropuerto o terrapuerto, pero hoy es un día
de despedida. No me duelen ya las despedidas a mis treinta y tres, seguramente en
la calle estamos a unos 38 o 40 grados, en verano, estamos en el norte, Piura, así
debería ser el infierno allá arriba o bien abajo, un verano en el norte, un verano de
despedida, buscando pretextos para una riña y poder evitar así toda la parafernalia
de acompañarte al aeropuerto, sólo diré adiós, sólo estrecharé tu mano, aquella
que antes me acariciaba y me quedaré aun en la cama, tratando de no moverme
para no sudar, ensimismándome en mis olores, olores propios, olores míos, muy
míos. Quizá no vuelva a verte nunca más, tal vez sólo nos comuniquemos por ese
site en internet o pongamos la web cámara para ir viendo como evolucionamos o
mutamos físicamente, como envejecemos a través del tiempo y la distancia, ahora
se que a veces es bueno estar de visita, pero no hay nada como estar en casa SOLO,
sueño con el domingo, el día de mañana que podré caminar desnudo por mi casa sin
sentirme mal de no hacer nada.... solo eso.
NO DISTINTO DE LOS IDIOTAS
Ayer fui al cine a ver la película de mi querida Meryl "Julia and Julie"... me contuve en muchas oportunidades de la película las lágrimas y hoy pensé, ¿porqué no, porqué no escribir un blog?... y aquí estoy haciéndolo...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)